Porto
Barcelona
El Barça resistió los envites de un gran Oporto de Sergio Conceiçao en Do Dragao. El conjunto azulgrana se llevó los tres puntos en su segundo partido de la Champions League gracias a un gol de Ferran Torres. El delantero sustituyó a Lewandowski lesionado, Ronald Araujo fue sustituido también, Lamine Yamal se encontró dispuesto y tuvo que abandonar el terreno de juego y Gavi fue expulsado. Protagonismo también para el VAR en varias acciones, aunque los culés sellaron sus tres puntos.
El partido: "Han ocurrido muchas cosas, dificultades durante el partido, circunstancias muy adversas. Nuestra primera parte ha sido muy buena, por nuestra parte vino el gol. Hemos debido encontrar más la segunda parte y no ha sido así, hemos sufrido al final. Esto es la Champions, esto es Europa. Estamos viendo resultados de otros equipos que cuesta mucho ganar, sobre todo fuera de casa. Hoy el equipo hace un esfuerzo extraordinario, no hacemos nuestro mejor partido sobre todo en la segunda parte, sufriendo, pero es la Champions y cuesta mucho".
Lewandowski: "Tiene un golpe en el tobillo. Nos ha dicho el doctor que tiene un golpe muy fuerte, muy fuerte, que no le ha dejado salir. Vamos a ver si recuperamos a todo el mundo para el domingo".
Lamine Yamal: "Se sentía mal, estaba indispuesto. Llevaba rato diciéndomelo, que se sentía mal y tenía dolor en la barriga. Hemos aprovechado un parón para intentar que fuera rápido al vestuario y volver. Nos han dicho que no podía continuar y hemos hecho el cambio por Marcos. Ahí hemos sufrido, con 10 hombres. También con la expulsión de Gavi. El equipo se ha dejado el alma, la piel, para conseguir estos tres puntos vitales para nosotros".
El equipo: "Eso se vio también el año pasado. Hay una base muy buena. Todos trabajan, se sacrifican y corren. Realmente es un esfuerzo extraordinario el que ha hecho el equipo hoy. Estoy contento y satisfecho en eso, hay que mejorar en el juego, pero esto es la Champions, es el campo del Oporto, es realmente complicado y son tres puntos de oro que nos llevamos".
Araujo: "Lo de Araujo son calambres solo. Está con rampas, calambres, a recuperar a la gente que el domingo tenemos otra salida difícil en Granada, pero hoy estoy contento".
Cómo vive los partidos: "Siempre hablo, yo soy pasional, aunque no lo parezca, vivo el partido, protesto, me enfado. Es mi manera de vivirlo, Así me ha ido bien siempre y difícil cambiar".