Athletic
Barcelona
El Barcelona se jugaba hoy quedarse a 6 puntos del Real Madrid si conseguía sumar los 3 puntos ante el Athletic. El conjunto de Xavi Herández además perdió la oportunidad de colocarse segundo tras la derrota del Girona en Son Moix. El técnico Xavi Hernández no escondió su decepción tras empatar ante los vascos en un duelo que como nota negativa tuvo las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong.
Xavi Hernández analizó el encuentro desde la perspectiva en la que los culés no supieron imponer su juego y generar apenas ocasiones peligrosas: "Creo que no hemos hecho un buen partido, es lógico, no hemos atacado bien, creo que deberíamos haber hecho un paso adelante hoy, era muy importante. Nos vamos tristes porque no hemos dado la mejor versión y creo que el partido requería mucho más por nuestra parte. No nos vamos satisfechos, tenemos que hacer autocrítica, es una oportunidad perdida y pienso que el equipo podría haber dado mucho más".
Sobre la oportunidad perdida de poder acercarse al Real Madrid, Xavi fue tajante y confesó estar decepcionado: "Oportunidad perdida en todos lo sentidos, en el juego, en las sensaciones, recortar distancia. Era una oportunidad muy buena, nos podríamos haber puesto segundos a 6 puntos y hemos fallado. Hoy si que hay que reprocharnos cosas, pensar que no hemos estado bien y a pensar en el Mallorca. Es una oportunidad perdida, decepcionados porque no hemos estado al nivel que requería el partido".
Las lesiones de Pedri en el 44 y Frenkie de Jong marcaron la primera parte de los culés que estaban hasta la retirada del holandés, en un gran ritmo de juego y acercándose cada vez más a la portería de Unai Simón. Xavi Hernández valoró el momento de estas noticias negativas para los barcelonistas: "Desgracia por las lesiones de dos jugadores muy importantes. Vamos a ver el alcance entre hoy y mañana sabremos más cosas pero no pintan bien. Supongo que el equipo también se ha afectado también por esas lesiones. Lo hemos intentado, hemos generado mucho por la banda de Lamine, es donde hemos generado el peligro pero no hemos hecho el partido que esperábamos ni deseábamos".
Además, sobre la preocupación, tanto de Pedri como Frenkie de Jong, no escondió que no se esperan buenas noticias en la parroquia culé: "Pedri está afectado y Frenkie también ,estamos tristes por todo lo ocurrido hoy pero sobre todo por esas 2 bajas que será para varios partidos. Vamos a ver el alcance, es un día triste".