Tras el partido disputado ante el Arsenal, Xavi Hernández se mostró bastante disgustado, sobre todo con Mikel Arteta, dirigente del equipo. El entrenador del conjunto catalán no dudó en expresar públicamente sus sensaciones acerca de lo ocurrido en el césped, acusando a su rival de no haber jugado limpiamente.
Xavi no se tomó demasiado bien la derrota de los suyos en el estreno de pretemporada, pero en vez de pensar que podrían ‘apretar’ un poco más, el técnico juzgó a su contrario por no haber disputado realmente un ‘amistoso’.
La intensidad de los londinenses era considerablemente más alta, una táctica que desconcertó completamente al técnico: “Le dije a Mikel al final del partido que parecía un partido de Champions porque la intensidad que pusieron no era normal para un amistoso, pero entiendo que todos quieren ganar. Para nosotros era el primer partido y veníamos de un virus… Para los fans, la Premier es espectacular”.
Para los azulgrana, jugar de esta manera, como si se tratara de una competición de gran nivel no le parece lo correcto, sin embargo, comprende las circunstancias: “La nuestra no me ha sorprendido, la suya sí. No es normal tanta intensidad ni tantas faltas tácticas. Todos queremos competir, pero esto es un amistoso. Ellos están a otro ritmo de intensidad. Se han visto cosas positivas y estoy contento en general. Resultado aparte, las conclusiones son positivas”.
Por otro lado, Xavi no quiso abandonar su intervención con un mal sabor de boca, por lo que dedicó también un momento para hacer una valoración positiva sobre el trabajo de sus jugadores: “Ha sido un partido muy bueno para el espectáculo, no tanto para los entrenadores. Ha sido de ida y vuelta. Se ha notado que estaban mucho más rodados que nosotros. Hemos estado tiernos en defensa. Hemos dejado de contar con Gavi y Lenglet, con molestias. Gente que ha jugado con posiciones que no son las suyas naturales. Hemos visto cosas positivas y otras no tanto. Estaban mucho más rodados que nosotros”.
El técnico azulgrana mostró orgullo por el equipo, pues a pesar de ciertas faltas de jugadores bastante notorias que han dejado un hueco en la plantilla a causa de las molestias, han mostrado grandes habilidades para desenvolverse en equipo. Por otro lado, pese a las críticas al Arsenal, también ha reconocido que es un equipo que viene bastante bien preparado, pues al fin y al cabo, ya han disputado 5 partidos por delante de ellos.