Como es habitual en Xavi Hernández, el técnico del FC Barcelona ha ofrecido una extensa rueda de prensa antes de medirse este sábado al Girona en un duelo directo por la segunda plaza de LaLiga. El preparador de Terrassa llega a la cita con ganas de revancha y también habló del futuro de la plantilla azulgrana, donde espera que Eric García esté la próxima temporada. "Lo afrontamos con ilusión. Es vital para nosotros. Tienen la confianza por las nubes, es momento de felicitarlos. Están en un nivel extraordinario, están a nivel de Champions. Así se lo he dicho a mis jugadores. Habrá intensidad alta. Buscan en ataque la superioridad por dentro, tienen buenas bandas, un punta de nivel... es una temporada excepcional del Girona. Será un partido complicado para nosotros", ha reconocido el técnico azulgrana, que trató diversas cuestiones.
"No hay rivalidad con Míchel, pero sí la revancha futbolística de la primera vuelta. Tendríamos que haber logrado más. Pero ellos fueron más contundentes en muchos momentos. No estuvimos bien en su cuadrado, no defendimos bien en el área, no estuvimos bien. Y ellos son dinámicos. La revancha es como equipo, no personal. Ya dije en la primera vuelta que es un rival difícil y tiene una gran confianza".
"Nos equivocamos en situaciones que hemos analizado y que hay que ajustar. Pero ellos tienen capacidad de hacer daño por dentro, por fuera, con disparos desde fuera del área... Es un gran equipo. Entendimos mal el partido de la primera vuelta, perseguíamos una marca individual. Y lo hemos ajustado y entrenado. Ellos también buscan la superioridad en el tema táctico, como nosotros".
"Se fue por el 'fair play'. Yo no quería que se fuera. Las circunstancias son las que son. La idea es que vuelva".
"Lo que puede pasar es que esté disponible mañana. En relación al futuro, faltan cinco partidos. Hablaremos al final de temporada".
"Creo que saldrá con la mentalidad de ganar para lograr la segunda plaza y no será importante el resultado del Athletic. No creo que eso varíe su mentalidad para competir mañana".
"Es un orgullo para el fútbol catalán que el Girona esté en Champions y ha sido, además, candidato a ganar el título. Su temporada es excepcional y su nivel ha sido fantástico".
"En un equipo grande cambia el contexto, no es lo mismo la presión de jugar en el Barcelona que en el Girona, allí es más fácil. Es una evidencia, lo hemos visto en diferentes jugadores. Tienen futbolistas de gran nivel".
"No es momento de hablar de futuribles, nos jugamos la segunda plaza. Queda un mes y es momento de pensar en los jugadores que tenemos y nos tienen que dar la segunda plaza".
"No es una final, pero es vital. Es un partido muy trascendente. Se nos escapó el partido de la primera vuelta".
"Valoramos mucho la presencia de Robert en el equipo y sobre su futuro decidiremos cuando acabe la temporada. Tiene contrato. Sergi Roberto, no. El Pichichi no es primordial, lo es ser segundo. Los éxitos individuales, como el Pichichi o el Zamora, no son lo fundamental".
"Empezó muy muy bien, luego, por situaciones físicas, ha participado menos. Lo hemos gestionado para que no sufriera. Hay competencia feroz en un equipo grande. Ha participado menos de lo que yo creía también. Esto va de rendimiento y hemos elegido a otros".
"El fútbol es un juego de errores. Muchas veces nos ha salvado, nos ha guiado. Son situaciones puntuales, no creo que sea por el contrato".
"Es un gran descubrimiento. Lo vimos en un par de entrenamientos y nos gustó. Es de nivel Barça. Tiene dinamismo. Es un orgullo para mí, nos ha dado un gran rendimiento. Pedri este curso casi no hemos tenido a todos los centrocampistas y eso es malo para mí y nuestra filosofía. Pero él está bien y está recuperado para competir mañana".