Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para hablar largo y tendido no ya solo del partido ante el Valencia, sino de la planificación de la próxima temporada, en la que finalmente estará sentado en el banquillo azulgrana. "Estamos bien, tenemos el objetivo de lograr el segundo lugar. El objetivo de mínimos lo tenemos cerca, estar en Champions. El Valencia es un rival que tiene mucho mérito, Baraja está haciendo un gran trabajo. Es un equipo dinámico, con velocidad delante, jóvenes, compite bien... pero jugamos en casa y esperamos lograr los tres puntos", ha comenzado explicando el egarense.
Con la confirmación de su continuidad, tendrá más voz en los fichajes de la próxima temporada: "Eso no cambiará. Estamos todos unidos, todo se consensúa con Deco, presidente, comisión deportiva y staff. Ojalá podamos llegar a la normativa 1-1, nos ayudaría mucho, pero quedan días. Aún tenemos objetivos esta temporada".
"La confianza que han generado Deco y el presidente, son muy optimistas. La temporada pasada nos condicionó no hacer la planificación total pero esperamos hacerla este año".
"Aún no hemos decidido nada, quedan seis partidos. Nos sentaremos con Deco y el presidente. Decidiremos al final de temporada. No es fácil venir de otra liga, no es fácil marcar diferencias en el Barça. Necesita más minutos, confianza y al final de temporada, decidiremos".
"Raúl lleva trabajando conmigo desde hace dos años, desde que entré como entrenador. A pesar de ser un externo, siempre está para ayudarnos. De Tous no puedo decir nada. No hay nada decidido".
"No. Lo más importante es mañana. Es un rival directo, ya lo dije cuando jugamos contra ellos en la primera vuelta. Hay un objetivo de mínimos que es clasificarse para la Champions y otro interesante, la Supercopa".
"Hemos entrenado muy bien, con total sinceridad. Hemos tenido tiempo para entrenar más. Veo al equipo muy bien. Yo, ilusionado, emocionado y con toda la energía del mundo para preparar la próxima temporada".
"Está bien y disponible para mañana. Estará en la lista y cien por cien para ayudar".
"No, pienso en lo contrario. Por no haber hecho los deberes, ahora hay que dar más, un plus. Hay que revertir la situación y terminar con buenas sensaciones. Nos jugamos poder jugar un título la temporada próxima".
"Hemos calculado que los tendremos todos a finales de julio o principios de agosto. LaLiga no empieza hasta el 17-18 de agosto. Habrá tiempo. Es un verano intenso".
"Demostraron que son el mejor equipo del mundo en el fútbol femenino. Remontar un partido de este tipo no es fácil. Muy orgullosos y darles la enhorabuena. Ojalá puedan ganar".
"Raúl Martínez ya trabaja con nosotros desde el primer día. Después, cuando haya novedades, ya los anunciaremos. De momento no hemos hecho ningún cambio, estamos enfocados en lo que queda".
"No hablamos de nada. La situación del club marcará la planificación. Estamos en las mismas circunstancias que el año pasado".
"Quiero que renueve, que se quede. Depende de él. El club sabe mi postura con Sergi. Nos puede ayudar, ya lo ha hecho desde que hemos llegado como staff. Ojalá se pueda quedar".
"Estoy con muchas ganas, ilusión, energía y fuerza. Estamos analizando lo que nos ha ocurrido. Con toda la ilusión del mundo".
"No puedo controlar el entorno, nosotros estamos enfocados a lograr esa segunda plaza. El Valencia es un rival difícil, agresivo y me preguntáis poco. Tiene mucho mérito lo que hace Baraja y esto es lo que nos preocupa o ocupa, no la planificación para la próxima temporada".
"A grandes rasgos, el diagnóstico está bastante hecho, pero si hay jugadores que ayudan bastante en este tramo de temporada, lo tendremos en cuenta".
"Es un futbolista fundamental, no cambia nada. Lleva tres lesiones en los tobillos que le marcan la temporada".