Ansu Fati ha sufrido un fuerte revés en sus aspiraciones de poder convencer a Hansi Flick para tener un hueco en la primera plantilla del FC Barcelona para la temporada 24/25 y es que el delantero hispano-guineano ha sufrido una lesión que le ha obligado a parar. Así, según informa el FC Barcelona, "en el entrenamiento de este martes el jugador del primer equipo Ansu Fati se produjo una lesión en la planta del pie derecho".
De esta forma, el futbolista deberá ahora seguir un "tratamiento conservador en Barcelona y el tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución". ¿Esto qué quiere decir? Pues que su regreso a los entrenamientos no tiene una fecha de vuelta concreta y todo dependerá de las sensaciones de Ansu Fati.
Este contratiempo también supone que Ansu Fati se vaya a perder la gira azulgrana por Estados Unidos y que supuestamente iba a ser su gran prueba de fuego para demostrar si tenía sitio para Hansi Flick o no en la primera plantilla. Esto pone en peligro la continuidad de Ansu Fati en el proyecto culé cuando más dudas hay sobre su futuro precisamente. Muy atento a su situación está el Sevilla FC, quien ya intentó su cesión el pasado verano y ha vuelto a mostrar su intención de hacerse con sus servicios para la próxima temporada.
En Estados Unidos el FC Barcelona afrontará sus tres primeros partidos amistosos de la pretemporada. El conjunto de Hansi Flick se estrenará en Orlando frente al Manchester City el 30 de julio, a las 19 horas (hora local). En España el duelo será en la madrugada del 30 al 31 de julio, a las 01.00 horas de la madrugada.
El segundo partido será el esperado de Clásico de Nueva Jersey, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto, también a las 19 horas (hora local). Como el primer partido, en España el partido será a las 01.00 horas de la madrugada del 3 al 4 de agosto.
El tercer y último partido en Estados Unidos será en Baltimore contra el AC Milan el 6 de agosto, a las 19.30 horas (hora local). En España el partido será a las 01.30h de la madrugada del 6 al 7 de agosto. Una vez acabado el duelo el equipo volverá a Barcelona para acabar de ponerse a punto antes del inicio de la competición oficial.