El Fútbol Club Barcelona venció en la noche del pasado jueves a Osasuna gracias a los tantos de Ferrán Torres, Dani Olmo y Lewandowski. De ese encuentro, vuelve lesionado Dani Olmo, que sufrió problemas físicos y tuvo que ser retraído y, aunque aún no se adobe el tiempo de baja exacto, Hansi Flick habló de un periodo de dos a tres semanas.
La fecha del encuentro ante los rojillos ha sido objeto de críticas y protestas por parte de ambos clubes. El encuentro que se aplazó por la muerte del doctor del Barça, Carles Miñarro, se ubicó justo a la vuelta del parón por los compromisos internacionales. Los dos equipos se quejaron porque contaban con internacionales, figuras clave en sus equipos, que no llegaban a tiempo para el duelo entre ellos.
De hecho, tras la lesión de Dani Olmo, ha seguido trayendo cola. Ha sido Jules Kounde, jugador del Barça y uno de los jugadores que más minutos acumula en sus piernas, el que ha clamado contra LaLiga en el micrófono de Dazn: “No es algo normal. Lo hemos hablado muchas veces, el calendario, el tema de jugar demasiados partidos. Sé que a veces hay gente que tiene dificultades para entenderlo. Es verdad, tenemos mucha suerte de hacer lo que hacemos. Me considero afortunado y creo que los demás también de vivir de nuestra pasión y vivir bien”, argumentaba.
“Pero creo que también, aparte de ser una falta de respeto al club poner este partido en esta fecha, da igual que sea el club, también Osasuna que tenía internacionales como Budimir y no ha tenido el descanso necesario. Da igual el club, ya sea el Barça, Osasuna o también el Madrid cuando le pasa. Más allá de la falta de respeto a los clubes es una falta de respeto a los jugadores”, añadía el jugador francés, que también jugó tras venir de su selección.
“Hay que entender que no somos máquinas y que también para producir el juego que hacemos y darle a los aficionados lo que quiere, que es un partido con intensidad, también necesitamos descanso”, seguía comentando el lateral parisino que, además, sentenciaba: “No pueden poner fechas como les salga de... Ya me entiendes”.
Por último, el exjugador del Sevilla hacía alusión a las palabras de su entrenador, Hansi Flick, quien quería huir de las excusas: “Al final no hemos dicho nada porque como ha dicho el míster nosotros no queremos buscar excusas, no es lo que hacemos. Pero llega también un momento en el que hay que escuchar nuestra voz, porque creo que nosotros somos actores principales y no pueden hacer lo que quieren”.