La tensa relación entre Xavi y Deco en los casos de Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva

El técnico azulgrana tenía apalabras sus llegadas el pasado verano pero el director deportivo las tumbó ya que "era imposible" competir por ficharlos

La tensa relación entre Xavi y Deco en los casos de Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva
La tensa relación entre Xavi y Deco en los casos de Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Desde que hace tan sólo dos días Xavi Hernández anunciara su decisión de dejar el banquillo del Fútbol Club Barcelona final de temporada, en la Ciudad Condal no se habla de otra cosa. Con el equipo eliminado en la Copa del Rey y a 11 puntos del líder, prácticamente la única alegría que puede dar el conjunto azulgrana es en la Champions League.

El anuncio de Xavi ha desatado una cascada de reacciones tanto de dentro como de fuera del club azulgrana. Joan Laporta, presidente del club, ya ha dejado claro que acepta la "fórmula" de Xavi Hernández al tratarse de una leyenda del club blaugrana pero al que no hemos podido escuchar todavía es al director deportivo, un Deco con el que supuestamente Xavi no guardaría una relación fluida.

Poco a poco van saliendo a la luz nuevos detalles de los problemas que habría tenido el entrenador del Barça para hacer su trabajo como él mismo quisiera y eso atañe también a la planificación deportiva y la falta de jugadores de peso en su plantilla. Así, el periodista del 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER, Sique Rodríguez, ha desvelado que el todavía técnico azulgrana pus sobre la mesa los nombres de tres refuerzos para el centro del campo para que al menos terminara llegando uno, pero no fue así.

Xavi quería reforzar su medular y por ello propuso jugadores como Zubimendi, Bernardo Silva y Kimmich. "El club tenía apalabrados a Kimmich, Bernardo Silva y Zubimendi, pero no los pudieron fichar. Fue Deco el que le comunicó a Xavi que se olvidase de estos nombres porque era imposible que el Barça pudiese competir por traer a gente de esta categoría", explicó el periodista.

De hecho, el que acabó llegando fue Oriol Romeu por apenas 3,4 millones de euros aunque desde el club azulgrana se defienden, siempre según esta información, asegurando que la llegada del exfutbolista del Girona estuvo avalada por Xavi: "Oriol Romeu es un fichaje de Xavi y se lo ha cargado a las primeras de cambio".

Este mismo periodista asegura que lo lógico sería que Xavi Hernández continuara hasta final de temporada, aunque todo dependerá de como evoluciona la situación en Can Barça, ya que no se descarta que el técnico del filial pudiera acabar la temporada: "Rafa Márquez sería opción si la situación se hace insostenible, a partir de aquí se abre el debate sobre el necesitar un entrenador de peso"