Este viernes, el FC Barcelona anunció el aumento de la relación entre el club y el guardameta Marc Ter Stegen. El futbolista de 31 años contaba todavía con dos años más de contrato, pero decidió renovar por tres temporadas más, uniéndose así con el equipo azulgrana hasta 2028.
El alemán pasó por las oficinas del Camp Nou para poder rubricar el acuerdo junto al presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, el directivo Joan Soler y el director deportivo, Deco.
El futbolista mostró su gran emoción por seguir vinculado al club durante unas temporadas más tras firmar su nuevo contrato, dejando unas palabras a sus seguidores: "Hola culés, acabo de renovar mi contrato y estoy muy contento de estar aquí cinco años más con vosotros. Espero con ganas estos cinco años y que podamos levantar muchos trofeos juntos. Que paséis un buen día y nos vemos pronto".
La intención del club era llevar a cabo esta operación antes de que finalice el cierre del mercado de fichajes, y por suerte del FC Barcelona, sus deseos han podido hacerse realidad.
Además, no solo ha significado una gran ilusión para el portero, sino que también ha supuesto grandes ventajas para el club. Stegen ha tomado la iniciativa de ‘abandonar’ parte de su salario de los dos años de contrato que aún le quedaban y se rebaja considerablemente los otros tres que ha firmado este viernes. Esto le ayudará al azulgrana para contar con más margen para inscribir a un nuevo futbolista.
Por el momento, Xavi Hernández todavía espera la llegada de Iñaki Peña, y espera que con el nuevo contrato del guardameta, esta operación pueda llevarse a cabo para contar con el nuevo integrante en el partido ante el Villarreal.
Marc Ter Stegen, que llegó en 2014 procedente del Borussia Monchengladbach, acaba de comenzar su décima temporada en las filas del FC Barcelona y acaba de alcanzar el mérito de la segunda capitanía del equipo azulgrana.
Con esta renovación, Ter Stegen es el cuarto portero de la historia del Barça con más enfrentamientos disputados y esta temporada podría superar a Ramallets, que ha disputado exactamente 387 partidos. A partir de este momento, el guardameta alemán podrá marcarse un nuevo objetivo profesional superando a Víctor Baldés con 535.
Teniendo en cuenta que para 2028 el futbolista tendrá 36 años, posiblemente este sea el último contrato que firme, por lo que ha demostrado que quiere continuar creciendo profesionalmente con la entidad azulgrana, y posiblemente formar parte de la historia del club.