Sorpresón con Gavi

El centrocampista andaluz de FC Barcelona apunta a ser titular en el encuentro ante Osasuna, algo que no hacía desde el pasado 17 de febrero

Sorpresón con Gavi
Gavi apunta a la titularidad ante Osasuna - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona recupera este jueves el encuentro ante Osasuna que se tuvo que aplazar por la muerte del médico del club catalán, el doctor Carles Miñarro. Para este enfrentamiento, Hansi Flick contará con varias bajas y se verá obligado a dar descanso a otros futbolistas, como los internacionales.

Una de las sorpresas que se esperan en el once titular que el técnico alemán sacará ante los rojillos es Gavi, tal y como ha apuntado Mundo Deportivo. El centrocampista andaluz acompañará a Frenkie De Jong y Pedri en la medular culé. Entre otros cambios, destaca la inclusión de Fermín López en detrimento de Raphinha.

En defensa, destaca la confirmación por parte del propio Hansi Flick de la presencia de Eric García entre los once elegidos para enfrentarse a Osasuna desde el inicio. El central de Martorell ha sido el único de los cuatro centrales que no ha tenido problema durante el parón de selecciones. Íñigo Martínez no pudo llegar a ir con la selección española por un problema de menisco, que ya dejó atrás.

Por otro lado, Pau Cubarsí se ha recuperado in extremis de un problema de tobillo que sufrió en el encuentro entre España y Países Bajos de la ida de los cuartos de final de UEFA Nations League. El gironí pudo entrenar con el equipo en la sesión de trabajo del miércoles, pero el técnico alemán ha preferido dejarlo en el banquillo.

Por último, Ronald Araújo es uno de los ‘afectados’ por la fecha FIFA y en la tarde del miércoles llegó, al igual que Raphinha, de Sudamérica, sin apenas tiempo para descansar. Por ello, Flick ha contado que o va a contar con ellos ante Osasuna, para dejarlos descansar para medirse al Girona el próximo domingo.

Vuelve Gavi

Gavi llevaba más de un mes sin ser titular en el FC Barcelona, desde que saliera de titular en el encuentro ante el Rayo Vallecano el pasado 17 de febrero. Desde ese punto ha tenido partidos sin participar y otros en los que ha participado en minutos de la segunda parte. En la última cita de LaLiga EA Sports, ante el Atlético de Madrid, saltó al verde en el minuto 94, sin tiempo ya.

En Champions, ante el Benfica, salió en los últimos 209 minutos. En cualquier caso, la pérdida de protagonismo de Gavi en el Barça es notable. Entre algunos problemas físicos y que Flick ha encontrado su centro del campo perfecto con De Jong, Pedri y Dani Olmo, el sevillano ha visto cómo su participación ha caído en picado y este jueves tendrá una nueva oportunidad de convencer a Hansi Flick.