Sin El Clásico en la portería

El Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en un nuevo clásico dónde ni Courtois ni Ter Stegen estarán presentes en sus respectivas porterías. Lunin e Iñaki peña asumirán la responsabilidad de defender la meta

Sin El Clásico en la portería
Sin El Clásico en la portería. - @FCBarcelona_es
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Un nuevo Barcelona - Real Madrid está a la vuelta de la esquina. El Clásico español aterriza en el Santiago Bernabéu para igualar las fuerzas o distanciar al equipo blaugrana del combinado de Ancelotti. Este derbi español será el primero para Hansi Flick que confía en seguir con su buena racha en el campo del máximo rival. El juego y las sensaciones en ambos equipos son muy diferentes, pero hay una particularidad que comparten ambos equipos. Sus porteros titulares, Courtois y Ter Stegen, otro enfrentamiento especial en LaLiga, están en el dique seco y no participarán en el duelo. Sin El Clásico en la portería, los técnicos de ambos cuadros buscan en sus guardametas suplentes, Lunin e Iñaki Peña la clave para ganar el partido.

Lunin, héroe en el Real Madrid y listo para el 'Clásico'

Suplir a uno de los mejores porteros del mundo no es una situación nueva para Lunin, que el curso pasado le ganó la partida en el Real Madrid a otro portero contrastado como Kepa Arrizabalaga en la pugna por sustituir al belga, que se perdió casi toda la temporada por una grave lesión en la rodilla izquierda. Pese a no jugar la final de la última UEFA Champions League en detrimento de Courtois, el arquero de Krasnograd cumplió con creces bajo palos al encajar 0,92 goles por cada 90 minutos. Una situación similar a la de Lunin vivió Iñaki Peña la temporada pasada, aunque su rendimiento fue más que discreto si se compara con el de su homólogo en la portería blanca. El ucraniano es la gran esperanza de Ancelotti que volverá a depositar toda su confianza en el arquero protagonista del pasado curso.

Iñaki Peña, con dudas bajo los palos del Barcelona de cara al 'Clásico'

El meta alicantino del Barcelona jugó un total de 17 partidos por la lesión lumbar de Ter Stegen. Su primera experiencia como titular en el Barça coincidió con los peores tres meses del equipo entrenado entonces por Xavi Hernández. Aquel era un Barça partido, sin jerarquía en el juego ni personalidad, lo que se traducía en una inseguridad defensiva impropia del que por aquel entonces era el vigente campeón de LaLiga. Peña encajó 32 goles en 17 partidos, muy lejos de las cifras de Lunin, que recibió los mismos tantos pero en 31 duelos disputados. Según datos de BesoccerPro, Peña es el arquero del Barça con el peor promedio de goles encajados por 90 minutos disputados (1,65) en el Siglo XXI.