El futuro de Sergi Roberto sigue en el aire, aunque pronto podría encontrar un nuevo destino. Después de 14 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, el centrocampista ha dicho adiós al club de su vida, que le ofreció la renovación pese a la promesa realizada a finales de la pasada campaña, cuando su gran valedor, Xavi Hernández, aún se sentaba en el banquillo culé. Con Hansi Flick a, frente, en cambio, al de Reus no le ha quedado otra que hacer las maletas y maneja varias opciones para firmar como agente libre.
Así, al interés del Sevilla FC, el Girona, el Ajax de Ámsterdam o la Fiorentina se ha sumado en las últimas horas el del Como. Sergi Roberto ha descartado la posibilidad de emigrar a ligas menos competitivas de países como Estados Unidos, Arabia Saudí o Qatar y ha optado por seguir en Europa, donde su sueño era jugar en la Premier League. Sin embargo, la opción del West Ham, otro de los que ha sondeado su fichaje, parece perder fuerza, pues sigue sin dar el paso definitivo para que juegue a las órdenes de Julen Lopetegui.
Quien sí ha pasado a la acción, en cambio, es su ex compañero Cesc Fàbregas, actual entrenador de un Como que está apuntando alto en este mercado de fichajes, con incorporaciones como las de Varane, Pepe Reina, Alberto Moreno y Belotti. Ahora, el objetivo es poder cerrar esta semana otros tres nuevos refuerzos de una tacada, según informa el periodista Fabrizio Romano, confiando en atar tanto al ex del Barça como a Máximo Perrone, propiedad del Manchester City, y Nico Paz, por cuya mitad del pase podría pagar 10 millones de euros al Real Madrid.
En el caso de Sergi Roberto, Cesc piensa en él para el lateral derecho, después de haber intentado sin éxito la llegada de Kevin Diks, del Copenhague. El técnico le ofrece a su ex compañero la posibilidad de tener un rol importante en un equipo en crecimiento, además de poder competir en una liga de primer nivel. Está por ver, sin embargo, el encaje económico de la operación, pues se manejan también otras opciones más económicas a priori. Según Sky Sports, sigue sobre la mesa el nombre de Mattia De Sciglio, que no tiene sitio en el proyecto de la Juventus, y el de Filippo Terracciano, al que el Milan le busca una salida tras llegar el pasado enero procedente del Verona.