Robert Lewandowski está siendo uno de los grandes protagonistas del inicio de la temporada 2024-25. Tras un curso pasado realmente duro, el polaco ha levantado el vuelo hasta el punto de estar firmando una media de casi un gol por partido, lo cual está sirviendo al FC Barcelona para estar disfrutando de su mejor momento de fútbol en mucho tiempo... el cual puede verse alimentado por la renovación de su 'nueve'.
Pese a que ya lo ha ganado todo y es una leyenda del Bayern de Múnich, Lewandowski sigue teniendo hambre por jugar y marcar diferencias; tanto es así que a sus 36 años ha señalado que cree que tiene todavía unos do o tres años más de fútbol al máximo nivel. Su plan está claro: mientras físicamente esté para jugar no piensa renunciar a ello.
Por suerte para Lewandowski, y para el Barça, sus deseos se están convirtiendo en hechos. La llegada de Hansi Flick ha supuesto un soplo de aire fresco para él y lo está demostrando con hasta nueve goles en diez partidos. Exacto, estamos viendo la mejor versión de un delantero que siempre ha estado obsesionado con trabajar y mantenerse en plena forma.
Dentro de este camino que hoy parece tan sencillo, la etapa con Xavi Hernández marcó un punto de inflexión que estuvo cerca de terminar con la relación de Lewandowski y el club de la Ciudad Condal. Metidos en el fango desde hace mucho tiempo, la campaña 2023-24 de Lewandowski fue simplemente decepcionante –al igual que otros muchos compañeros–. Además, y como decíamos, el entendimiento con el técnico fue casi nulo.
Ante tal escenario, quitarse de encima la ficha de Lewandowski esta una opción real para el Barcelona; y decimos era porque ahora se mira con verdadera ilusión a su renovación. El contrato del atacante concluye el 30 de junio de 2025, pero se extenderá un año más de manera automática si juega una cifra cercana al 50 por ciento de los encuentros de la temporada. Es obvio que así ocurrirá y que Lewy seguirá siendo pieza clave del proyecto 2025-26 del Barça.
Así es. Si en cursos pasados era a veces suplente y en otras ocasiones sustituido con cierta celeridad, ahora nos encontramos con un Lewandowski que ha sido titular en todos los partidos oficiales, siendo además el cuarto jugador con más minutos del plantel dirigido por Flick al acumular 804'. Por delante solo están Koundé 900', Raphinha 841' y Lamine Yamal 812'. Exacto, es simplemente una pieza imprescindible.