El Barcelona sigue cuadrando cuentas para llegar a la norma 1:1 y poder inscribir, de manera definitiva a todos los jugadores de la plantilla blaugrana. Hasta el momento, las dos nuevas incorporaciones azulgranas, Dani Olmo y Pau Víctor, están inscritos hasta enero de 2025, por lo que el Barcelona deberá seguir rebajando la masa salarial para que ambos jugadores puedan jugar la vuelta del campeonato liguero. Laporta, anunció que no habían llegado a la norma porque ellos no habían querido. "Me gusta generar ilusiones y motivar. A veces se cumple rápido lo que decimos y a veces se tarda más. No hemos llegado este verano al 1:1 porque no hemos querido, porque la propuesta del acuerdo de equipación deportiva era mejorable", señala Laporta. Ahora, en este contexto, se ha conocido que el Barcelona ha rechazado una oferta por Íñigo Martínez, por lo que el club no está dispuesto a dejar salir a más jugadores para afrontar el límite salarial que impone LaLiga.
El futbolista se ha convertido en un fijo en la defensa de Hansi Flick debido a las bajas de Araujo y de Christensen. Íñigo Martínez está respondiendo a los planes del técnico germano que le ha otorgado galones en la defensa del que se ha convertido en dueño y señor. Su acompañante en Pau Cubarsí, por lo que la experiencia atrás la ofrece el vasco. Es por ello que el Barcelona ha rechazado la oferta por Íñigo Martínez que llegaba desde Arabia Saudí y que, según Marca, habían ofrecido 5 millones al conjunto blaugrana por los servicios del central de 33 años que llegó libre al club catalán.
El Barcelona ha rechazado la oferta de 5 millones de euros por Íñigo Martínez en los últimos días de mercado debido a la importancia, que en estos momentos, atesora el ex jugador del Athletic Club dentro de la zaga blaugrana. La salida de Íñigo Martínez suponía un alivio económico para el Barcelona que a día de hoy sigue sin alcanzar la norma 1:1 que exige LaLiga. El jugador cobra 15 millones en el combinado catalán ya que llegó libre procedente del Athletic Club, cuadro que sonó en este mercado para repescar al internacional español. La oferta por Íñigo Martínez fue rechazada, lo que supone que el jugador seguirá vistiendo de blaugrana y cobrando su salario íntegro. Con la recuperación de Christensen y Araujo, la situación podría cambiar, aunque el jugador se muestra reacio a salir rumbo a una exótica aventura árabe.