La victoria del Fútbol Club Barcelona en el Estadio da Luz ante el Benfica siguió dando de qué hablar una vez que el colegiado pitó el final del choque. Raphinha fue protagonista de una 'tangana' en el túnel de vestuarios con jugadores del Benfica en el que tuvieron que intervenir hasta algunos agentes de policía para calmar la situación. Según el brasileño, él solo respondió a unos insultos: “Yo soy una persona que respeta a todos. Cuando salía del campo hay gente que me ha insultado. Devolví los insultos, sé que no debo hacerlo. Nos calentamos todos, los jugadores del Benfica... prefirieron insultarme y yo soy una persona que no me llevo nada para casa. Respeto si me respetan, pero si no es así no me callo si me insultan. Es normal después de un final de partido así”, explicaba el capitán culé.
En otro orden de cosas, Raphinha realizó unas declaraciones sobre las actuaciones arbitrales, algo que ha traído cola en los medios de comunicación de Cataluña desde el partido de Liga contra el Getafe: “Si digo lo que pienso, quizás no volvería a jugar en LaLiga". De esta manera, actúa en la misma línea en la que la hizo su presidente, Joan Laporta, que el pasado lunes criticó el arbitraje de su cita ante el cuadro azulón en el Coliseum: “El arbitraje de Getafe fue una vergüenza, que no se pitara el penalti a Koundé. Es un escándalo, y creo que lo tendríais que repetir más veces”, confesaba en tono enfadado el máximo mandatario culé a la salida de sede judicial, donde tuvo que acudir para declarar después de ser acusad de una estafa millonaria a unos beneficiarios de Primitiva.
En el canutazo, como se conoce en el argot periodístico cuando un personaje realiza declaraciones ante los medios de manera improvisada, uno de los periodistas sacó a la palestra un penalti señalado sobre Antonio Rüdiger del Real Madrid, a lo que el presidente blaugrana añadió “exacto”, en relación en que es igual al que el Barça pidió sobre Jules Koundé y no se le pitó en el partido ante los de José Bordalás.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, no se ha quedado callado, y ha salido a defender a su club: “Si molesta que empatemos contra el Barça, ¿qué le vamos a hacer? Ya son cinco años sin ganar en Getafe”, declaraba a Jugones. Además, añadía que "Todo el mundo habla porque tienen que justificar, como el Getafe no necesita justificar nada… Nosotros hacemos nuestro fútbol, lo que podemos. Ellos tienen mil y pico millones de presupuesto y nosotros sesenta, esa es la diferencia”, añadía el máximo dirigente del club del sur de la Comunidad de Madrid.