El Fútbol Club Barcelona ya se encuentra preparando el duelo ante Club Atlético Osasuna de este jueves a las 21:00 horas. Para este duelo, está en el aire la presencia de los internacionales sudamericanos, que son Ronald Araújo y Raphinha, que han sido los últimos en jugar con sus selecciones. Ambos han tenido partidos en la madrugada de este miércoles.
El que estaba en duda y ahora parece al cien por cien que no estará en un estado óptimo para recibir a Osasuna es Pau Cubarsí. El central de Girona se lesionó en el encuentro de España ante Países Bajos, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Nations League. El jugador sufre una elongación del ligamento tibioperoneo anterior del tobillo derecho.
En primera instancia, los servicios médicos del FC Barcelona pensaban que podría llegar al encuentro contra los navarros. Sin embargo, la evolución de la lesión no ha sido la esperada, y sigue sin poder entrenar con el equipo a las puertas de la cita liguera, por lo que su presencia en la convocatoria está casi descartada.
Con la situación de Pau Cubarsí, Hansi Flick cuenta con pocas opciones para formar una pareja de centrales. El que no ha tenido ningún problema en las últimas semanas ha sido Eric García. El de Martorell tiene muchas papeletas de partir de inicio en el encuentro ante Osasuna. Tiene ante sí una nueva oportunidad para demostrar al técnico alemán que puede seguir estando en sus planes.
Junto a él, podría estar Íñigo Martínez. El central de Guipuzcoa se lesionó en el último partido de LaLiga EA Sports, ante el Atlético de Madrid. Eso le impidió volver a la selección española. Luis de la Fuente lo había llamado después de bastantes meses a un alto nivel, pero la lesión le impidió ir. El vasco sufrió un problema en el menisco de su rodilla derecha que le provocó una inflamación en la zona, y tuvo que parar. Durante esta semana ya ha dejado atrás estos problemas y ha recibido el alta médica por parte de los servicios médicos del Barça
Tanto Ronald Araújo como Raphinha están en duda para el encuentro. Todo apunta a que llegarán, pero muy justos de tiempo. En el caso de Raphinha, participó en el Argentina - Brasil de la madrugada de este miércoles, en el que La Celeste le goleó por 4-1. Misma situación es la que ha vivido el charrúa, que también ha jugado con el combinado nacional de su país en la pasada madrugada. En su caso, empató a cero contra Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto.