La postura de Dani Olmo sobre su inscripción

Dani Olmo y sus agentes, a pesar de que el tiempo corre, no están preocupados por su inscripción. Quieren quedarse en el FC Barcelona, que lucha para que juegue con una cautelar, como ya pasara con Gavi

La postura de Dani Olmo sobre su inscripción
La postura de Dani Olmo sobre su inscripción - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Sin duda, Dani Olmo, campeón de la Eurocopa con España, se ha convertido en una de las principales carpetas de las que está pendiente un FC Barcelona que no tiene tiempo que perder. Con el 31 de diciembre acercándose a toda velocidad, la escuadra de la Ciudad Condal es consciente de que no debe despistarse. No en vano, no hay que olvidar que, en el caso de que no sean capaces de inscribir al centrocampista en cualquier ventana del mercado de fichajes, se marchará como agente libre. Esta es una situación que inquieta, y sobremanera, a su afición, pero no tanto al jugador y al club, que tienen muy claro qué es lo que quieren hacer en el futuro.

La postura de Dani Olmo y sus agentes acerca de su inscripción

Tal y como apunta Mundo Deportivo, la tranquilidad en el entorno de Dani Olmo es total. Tanto el jugador como sus representantes están convencidos de que el FC Barcelona no tendrá problemas a la hora de inscribirle y que podrá continuar más allá del uno de enero en la entidad en la que se formó. El club ya le ha transmitido a su estrella que está haciendo todo lo posible para que se quede, y ese es el plan de Joan Laporta, quien quiere pasar unas Navidades lo más tranquilas posibles en este sentido.

El Barça, tal y como comunicó Joan Laporta hace unos días, ha acudido a los tribunales para forzar la inscripción, no solo de Dani Olmo, sino también de Pau Víctor. Como ya ocurriera con Gavi, la idea de la institución es conseguir una cautelar que les permita a ambos seguir jugando con la casaca culé. No solo tiene abierta esta opción, sino que espera poder obtener nuevos ingresos con la venta de asientos VIPS o nuevos patrocinadores, los cuales les aporten una mayor capacidad económica que les permita registrar a ambos sin mayores dificultades y, de paso, cumplir con el temido ‘fair play’ que marca LaLiga.

Dani Olmo y sus pretendientes

En paralelo, no hay que olvidar que la calidad de Dani Olmo es más que contrastada y que, en el caso de que tuviera que marcharse, hay muchos clubes que se encuentran al acecho. A pesar de ello, el futbolista ha querido dejar claro que no quiere saber nada de este asunto, ya que no piensa en otra cosa que no sea triunfar en el Barça, el club de sus amores. Asimismo, al confiar en que el club podrá conseguir su inscripción por alguna de las vías que tiene abiertas, desea espantar el posible interés de algún plantel que le quiera tentar.

En esa misma sintonía se encuentran sus representantes, que no quieren que este asunto, de lo más delicado, pueda afectar al internacional con España de ninguna manera. Por tanto, habrá que esperar a, mínimo, este viernes 27, fecha prevista para la resolución, para saber qué es lo que pasa con un Dani Olmo que, con el paso de los meses, se ha convertido en un foco de preocupación para un FC Barcelona que necesita dar un paso hacia delante para salir de la crisis en la que se ha instalado en las últimas semanas.