El Barça ha completado recientemente la contratación de Wojciech Szczęsny para cubrir la ausencia de Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán del conjunto culé cayó lesionado frente al Villarreal y estará de baja aproximadamente ocho meses. Szczęsny, que se encontraba retirado tras finalizar su contrato con la Juventus de Turín, realizará un último servicio al mundo del fútbol como guardián de la meta del FC Barcelona.
Robert Lewandowski habló con el guardameta polaco para convencerle de que aceptase la propuesta culé. Desde el primer momento, el ariete del Barça ha hecho todo lo posible por ayudar al club primero con el fichaje y ahora con la adaptación de Wojciech Szczęsny a la portería de Hansi Flick. Lewandowski ha atendido a los medios de comunicación en la concentración con la selección de Polonia, y no ha podido evitar ser preguntado por el nuevo guardameta de la escuadra blaugrana.
Lewandowski ha hablado sobre los próximos duelos que le esperan a la escuadra blaugrana tras el parón de selecciones "Sabemos que nos esperan partidos difíciles y tenemos que estar preparados. Mantenemos los pies en la tierra, la temporada es larga. Queremos mantenernos en forma e incluso mejorarla. Algunos muchachos se recuperarán de sus lesiones, podemos ser aún más fuertes y el entrenador tendrá más opciones".
El Barça venció al Deportivo Alavés este domingo con tres tantos del ariete polaco, que ha tratado este tema junto con el nivel mostrado por el resto de sus compañeros "Todos hacemos lo mejor en el campo. Tengo más posibilidades y más pases. Ayer el segundo gol fue del ABC del fútbol. Los chicos están en buena forma. Cada uno que está en el campo juega a su nivel. Todo suma".
"Puedo desvelar que antes de que Wojtek dejara la Juventus, me dijo que la única opción que tenía para seguir jugando era el FC Barcelona. Esto ha sido pospuesto. En su retiro temporal no salió de circulación, al contrario, ganó algo de frescura y dos semanas de entrenamiento tranquilo en el club le bastarán. Estoy seguro de que ayudará muchas veces a este equipo", declaró Robert Lewandowski aclarando el estado físico de su compatriota y proponiendo la posible fecha de su debut. "Cuando llega un nuevo jugador, hay que mostrarle los rincones del vestuario. Lo mismo ocurre con Wojtek. Debería acostumbrarse muy rápidamente a su experiencia y a su forma de afrontar la vida", añadió el '9' del Barça al ser preguntado por la adaptación del meta polaco.