El plan con Cubarsí

Los nueve puntos de sutura de Pau Cubarsí en su cara convierten al joven zaguero en seria duda para el partido ante la Real y la lista de Luis de la Fuente

El plan con Cubarsí
Pau Cubarsí, calentando. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Pau Cubarsí se ha convertido en el centro de todas las miradas desde que el equipo culé llegara de Belgrado, donde el pasado miércoles se impuso por 2-5 al Estrella Roja. El equipo dirigido por Hansi Flick se entrenó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, donde el joven central azulgrana fue observado por el cuerpo técnico y los servicios médicos del club, una vez que su rostro quedara totalmente desdibujado tras nueve puntos de sutura como consecuencia de un aparatoso accidente sufrido durante el partido de Champions, donde los tacos del delantero Spajic impactaron en la cara del de Estanyol. "Cubarsí está bien, le han dado unos puntos, pero es joven. Cuando te haces mayor es diferente", dijo Flick tras el partido, aventurando las intenciones de un Pau Cubarsí que quiere ser de la partida este fin de semana ante la Real Sociedad.

A pesar del entusiasmo por parte del joven zaguero por seguir participando, desde los servicios médicos del Barça invitan a ser cautos. Es cierto que la herida es más aparatosa que otra cosa, pero está en un lugar complicado y hay que evitar a toda costa que pueda volver a abrirse, algo que no es fácil de asegurar durante un partido de fútbol y, además, en el caso de un central, por sus características de juego. Es decir, que hay que ser cautelosos. Lo que sí está descartado en cualquier caso es que utilice cualquier tipo de máscara, ya que no presenta una lesión osea. De participar esta jornada, debería hacerlo con algún tipo de apósito protector.

Este jueves no se le vio sobre el césped y hoy viernes descansará, como el resto de compañeros. Por lo que no volverá a entrenarse hasta mañana sábado, en una sesión programada para las 11:00 horas en la que Hansi Flick sacará finalmente conclusiones sobre su presencia, o no, el domingo ante la Real.

Cubarsí, de solo 21 años, ha sido una de las revelaciones de la temporada. Su capacidad para leer el juego y su solidez defensiva lo han convertido en una pieza clave en la zaga del equipo. Hasta el momento, ha jugado todos los partidos oficiales y todos ellos de titular salvo el enfrentamiento con el Villarreal. A medida que se acerca el enfrentamiento contra la Real Sociedad, de ahí que tampoco sea desaconsejable un descanso.

Pero no será sólo cosa de Flick, sino que también está por ver si hoy entra en la convocatoria de Luis de la Fuente para los partidos de la selección española contra Dinamarca y Suiza. La RFEF y el FC Barcelona han estado en contacto directo durante las últimas horas y la decisión de De la Fuente será una incógnita hasta el momento de la convocatoria. Se primará siempre por lo mejor para el joven futbolista, a quien le vendría bien no arriesgar al respecto. En cualquier caso, tampoco sería descartable que entrara en la lista para seguir formando parte de la selección y entrenarse con sus compañeros, aunque no acabe jugando. Este mismos viernes, a partir de las 11:30 horas, el propio Luis de la Fuente resolverá todo tipo de dudas.

Cubarsí no sería la única baja para Flick

Los resultados que está cosechando el FC Barcelona está dando alegrías a propios y extraños si recordamos los datos de la temporada anterior, quedando a 10 puntos del Real Madrid. Y es que el alemán Hansi Flick no sólo puede pensar en Cubarsí ya que tiene a la mayoría de sus defensas centrales lesionados. Araujo y Christensen lo están de larga duración, mientras que Eric García no volverá hasta después del parón. Los donostiarras, por su parte, vienen de ganarle al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán por 0-2 y con ganas de recibir a los azulgrana en casa, quienes les sacan más de la mitad de puntos en la tabla liguera. Un partido que se disputará el próximo domingo 10 a las 21 horas.