El interés del FC Barcelona en Jaden Philogene parecía un movimiento estratégico para reforzar la plantilla azulgrana este verano. Sin embargo, según ha informado el reconocido periodista Fabrizio Romano, las negociaciones se han complicado considerablemente, haciendo que la llegada de Philogene al Camp Nou sea ahora mismo bastante "improbable".
A pesar de su edad, Philogene, que milita en el Hull City de la Championship, ha mostrado un nivel de madurez y habilidad que lo hacen muy atractivo para los equipos de la Premier League. Su visión de juego, versatilidad en el ataque y capacidad goleadora, lo convierten en una apuesta segura para cualquier equipo que busque fortalecer su línea ofensiva. La última temporada disputó 33 partidos en los que marcó 12 y dio 6 asistencias. A pesar de tener contrato con el equipo inglés hasta 2026, el delantero londinense está preparado para dar el siguiente paso en su carrera.
Entre los equipos interesados en hacerse con los servicios de Philogene destacan el Crystal Palace, Ipswich Town y Everton. Estos clubes han presentado ofertas formales, generando una batalla por hacerse con sus servicios. poniendo a Philogene en el centro de una batalla competitiva por su fichaje. Cada uno de estos equipos ofrece una gran oportunidad para que la sensación de la segunda división inglesa demuestre su valía en la liga más vista del mundo.
La propuesta del Barcelona consistía en una cesión de un año con una opción de compra vinculada a varios objetivos, por una cidra de entre 20 y 23 millones de euros. Sin embargo, la oferta ha quedado eclipsada por el interés de los clubes de la Premier League, que parecen ser más atractivos para el delantero del Hull City.
Sin embargo, el Barça no parece estar muy preocupado por esta posible perdida, ya que su gran objetivo en el presente mercado de fichajes es el extremo izquierdo del Athletic, Nico Williams. El menos de los hermanos Williams está destacando en la Eurocopa con la selección española, con grandes actuaciones como ante Italia y Georgia. Su nivel en el torneo internacional llamado la atención de varios de los mejores equipos del viejo continente, que quieren hacerse con sus servicios.
El equipo catalán no lo tendrá fácil para fichar al joven atacante. Para ello deberá cumplir con la regla 1:1 y generar ingresos a través de la venta de alguno de sus jugadores. El mercado de fichajes está dando sus primeros pasos y todo puede pasar antes de que éste baje la persiana.