El Barcelona cosechó un empate este pasado domingo en su visita a San Mamés ante el Athletic Club. El cuadro de Xavi Hernández tenía en la mano la posibilidad de quedarse a 6 puntos del Real Madrid y superar al Girona en el segundo puesto de LaLiga.
Los culés fallaron una vez más y para colmo de males, el marcharse con solo 1 punto de tierras vascas no fue la peor de las noticias para los blaugranas. El Barcelona vio como, primero en el minuto 25 con Frenkie de Jong y posteriormente en el minuto 44 con Pedri, tenía que retirar del terreno de juego a 2 de sus futbolistas más importantes en el esquema del de Terrassa.
El Barcelona ha confirmado esta misma mañana las lesiones de Frenkie de Jong con un esguince en el ligamento lateral de su tobillo derecho, marcando su evolución el tiempo de baja. En el caso de Pedri, los blaugranas también han informado al respecto de la dolencia del jugador canario. "Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho", han confirmado desde la entidad blaugrana.
La lesión de Pedri es preocupante ya que empiezan a faltar dedos en una mano para contar las bajas de un jugador que en 2021 jugó más de 70 partidos entre el Barcelona, la Selección Española y la disputa con la Roja de los Juegos Olímpicos. Esta falta de continuidad no está ayudando para nada en que el canario termine de encontrar su mejor nivel.
El propio Pedri ha salido en la tarde de este lunes 4 de marzo a agradecer las muestras de apoyo por parte de compañeros, afición y todo su entorno. Pedri se llevó incluso una sonora ovación de San Mamés cuando este se retiraba con el rostro visiblemente triste. El jugador canario ha escrito en sus redes el siguiente mensaje: "Es duro parar y volver a empezar después de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás. Aun así, no duden de que las lágrimas de impotencia de ayer volverán a ser de felicidad muy pronto. Es increíble todo el cariño que me han hecho llegar en las últimas horas. Por ustedes, por el staff, por todos aquellos que me rodean, y por mí mismo, hay que mirar hacia adelante. Nos quedan muchas alegrías por compartir. Som-hi!".
Xavi Hernández deberá ahora ingeniárselas de cara a los próximos encuentros para plantear recambios de garantía, tanto para Pedri como Frenkie de Jong ya que los culés aún tienen por delante los octavos de la Champions League ante el Nápoles tras el 1-1 de la en el Diego Armando Maradona.