El Barcelona está disputando su partido de la jornada 27 de LaLiga EA Sports ante el Athletic Club en San Mamés. El conjunto de Xavi Hernández tiene en su poder el acercarse al Real Madrid tras el pinchazo de los blancos (empate ante el Valencia).
Además, los blaugranas han iniciado el encuentro sabiendo también la derrota del Girona ante el Mallorca por lo que en caso de triunfo, se colocarían a 6 puntos del liderato y se auparían al sexto puesto de la tabla de Primera División. El partido ha comenzado con un gran ritmo y con un Barcelona que ha presionado desde el inicio la salida de balón del Athletic.
Con el paso de los minutos, el Athletic se ha ido reponiendo y poco a poco la balanza se ha ido equilibrando. Ha sido en el minuto 25 cuando el ritmo del partido se ha detenido de forma brusca. Frenkie de Jong caía al suelo y al apoyar su pie derecho, su tobillo se torcía de forma poco natural hacia dentro.
Cuando el árbitro ha detenido la acción, las asistencias han entrado y tras revisar al holandés, han intentado que se pruebe el tobillo. Tras los intentos de Frenkie de Jong, el propio jugador decía que no con la cabeza y se tenía que retirar.
Frenkie de Jong sentía tanto dolor en su tobillo que no podía bajar ni las escaleras que dan acceso al vestuario y lo ha tenido que hacer por otro acceso. En lugar de Frenkie de Jong entró Fermín López. Frenkie de Jong ha tenido muy mala suerte en el encuentro número 150 con la camiseta del Barcelona y habrá que esperar a las pruebas médicas que le realice el conjunto culé que volverá esta misma noche a la ciudad condal.
Frenkie de Jong es de esos futbolistas que lo juega absolutamente todo con el FC Barcelona y es que es uno de los fijos en el once de Xavi Hernández. El holandés estuvo hace algunas semanas en la actualidad al sonar su posible salida del conjunto culé.
Fue el propio Frenkie de Jong, quien en una rueda de prensa de la Champions League, explotó y acusó a los periodistas de decir muchas mentiras en torno a su futuro ligado al del cuadro culé.
Pedri, en el minuto 43 también se tuvo que retirar aquejado de un problema muscular. El canterano del Barcelona se mostró desconsolado en el vestuario. Lo sustituyó Lamine Yamal y de este modo, Xavi Hernández tuvo que gastar 2 ventanas de cambios en la primera parte. La imagen de Pedri en el banquillo no es nada halagüeña, más si cabe cuando se trata de un jugador que viene de sufrir hasta 5 lesiones en el pasado 2023, llevándole la última a arrancar el 2024 en la enfermería.