Mallorca
Barcelona
Tras acceder al liderato con su épica victoria ante el Celta, el Barcelona fue incapaz de doblegar al Mallorca en Son Moix, donde siempre fue a contracorriente en el marcador, y este miércoles podría verse de nuevo superado por el Real Madrid en lo más alto de la clasificación de LaLiga EA Sports, en caso de que los blancos se impongan en el Bernabéu a Las Palmas.
Pero el pinchazo en tierras baleares no fue un accidente aislado. Tal y como reconocía Oriol Romeu tras el choque, el juego tampoco fue el mejor ante el Celta, pese al triunfo final. Esta vez, sin embargo, los goles de Raphinha y Fermín López no bastaron y el punto fue escaso para las aspiraciones azulgranas.
"El partido se nos ha atascado desde el inicio. Hemos sufrido más contras de lo que queríamos. Llevamos dos partidos con un poco de malas sensaciones y hay que mejorarlo. Estamos dando demasiadas facilidades", explicó el centrocampista, titular hasta la fecha en las siete jornadas de Liga.
El mediocentro catalán, además, detectó dónde reside el principal problema de un Barça que ha encajado ya 8 goles, cuatro de ellos en los dos últimos encuentros. "El hecho de que nos hagan contraataques con tanta facilidad nos hace correr muchos metros. Hay que mejorar esto porque lo necesitamos", explicó al respecto.
Además, Oriol Romeu fue protagonista por una acción con Muriqi en el primer tiempo, aún con 1-0 en el marcador. El ex del Girona saltó en la disputa de un balón con el delantero bermellón y le metió el brazo en el rostro, llevándose por ello la cartulina amarilla. Un castigo que, para muchos, se quedó corto, no siendo pocos los que pedían su expulsión en las redes sociales.
Por su parte, uno de los grandes protagonistas del choque, el joven Fermín López, mostraba un sabor agridulce, pues su estreno goleador en Primera división, a sus 20 años, no se vio correspondido con los tres puntos. “Estoy feliz por haber marcado mi primer gol, pero tenemos que mejorar", señaló el onubense, que ya vio puerta ante el Real Madrid en pretemporada.
En la misma línea que sus compañeros, además, el ex canterano del Betis admitió que el equipo culé cometió “errores puntuales que hay que evitar", desvelando qué les había dicho Xavi tanto a él como a Lamine Yamal cuando saltaron al campo mediada la segunda mitad: "Nos ha pedido que nos la jugáramos, que tuviéramos personalidad".