El FC Barcelona respira, en estos días, un poco más aliviado. La victoria ante el Young Boys le ha dado mucho aire al conjunto dirigido por Hansi Flick, a quien le habían atacado ciertas dudas después de la sorprendente y contundente derrota ante Osasuna. Poco a poco, el alemán va recibiendo mejores noticias, ya que, tras la vuelta de Frenkie de Jong a los terrenos de juego, se ha confirmado la llegada del sustituto de Marc André Ter Stegen, quien fue operado de su tendón rotuliano tras lo sucedido en el choque ante el Villarreal. Este no es otro que el ex de la Juventus Wojciech Szczęsny, quien sale de su retiro para afrontar uno de los mayores retos de su carrera deportiva.
Después de haber pasado el preceptivo reconocimiento médico, el meta polaco, que llega con la meta de ser titular y rellenar el hueco que ha dejado Ter Stegen, ha acudido a las oficinas del FC Barcelona para firmar el contrato que le unirá durante los próximos meses con la institución presidida por Joan Laporta. De este modo, se termina uno de los asuntos más delicados a los que se tenía que enfrentar el cuadro de la Ciudad Condal, que necesita fiabilidad en su portería, a pesar de la confianza que se tiene, especialmente de cara al futuro, en Iñaki Peña.
En las horas previas al anuncio de su fichaje, el compatriota de Robert Lewandowski ya conoció la que será su nueva casa, el estadio Lluis Companys. En el duelo ante el Young Boys, el ex de la Juventus se dejó ver, dejando así claro que iba a ser nuevo jugador del FC Barcelona, a horas de que se firmara el contrato que le unirá con la entidad de la Ciudad Condal hasta junio del año próximo.
El FC Barcelona y el jugador Wojciech Szczęsny han llegado a un acuerdo para su incorporación hasta el 30 de junio de 2025.
Aunque el nuevo guardameta azulgrana llega en una situación muy particular, es innegable que su currículum ofrece todas las garantías posibles. A lo largo de su carrera, que parecía haber terminado el pasado mes de agosto, ha defendido las porterías de grandes equipos del continente como el Arsenal, la Roma o la Juventus, tras salir de su Varsovia natal con 16 años.
En Londres, el Arsenal le abrió las puertas de la élite, y tras foguearse con una cesión al Brentford, se hizo un hueco con los gunners durante un lustro, ganando dos FA Cup y una Community Shield. De Londres pasó a Roma, donde estuvo dos temporadas, consolidándose como uno de los porteros más fiables de la Serie A, y de Europa. Esto lo vio la Juventus para elegirlo como el heredero de Gianluigi Buffon.
En Turín ha sido tan importante que ha jugado las últimas siete temporadas, desde el 2017, que le han servido para llenar su palmarés con tres Ligas, tres Copas y dos Supercopas. En total, a lo largo de su trayectoria, acumula más de 500 partidos de máxima exigencia, y un buen puñado, concretamente 75, en la Champions League.