Ya es más que una moda. Estamos a 27 de junio –aún no se ha abierto de forma oficial el mercado– y las salidas de grandes jugadores con destino Arabia Saudí se están sucediendo a un ritmo vertiginoso. Apostando por grandes jugadores, desde territorio árabe están haciendo mareantes ofertas a las que es casi imposible decir no. Ya ocurrió con Karim Benzema (unos 200 millones de euros al año) y ahora es el culé Franck Kessié quien puede seguir el mismo camino.
Según informa Mundo Deportivo, desde Arabia preparan un auténtico ofertón para el jugador del FC Barcelona, a quien quieren convencer a toda cosa. Si bien la idea del futbolista marfileño es continuar en la Ciudad Condal, una oferta de este calibre podría hacerle cambiar de opinión, sobre todo si va acompaña de una mensaje del club en el que le indiquen que no cuentan con él.
Lo cierto es que el futuro del centrocampista lleva tiempo en el aire. Desde que llegó al Barça no ha terminado de encajar en el sistema de Xavi Hernández, si bien ha terminado participando en hasta 28 partidos de LaLiga Santander. Más allá de ese dato, es el propio jugador el que parece no ver clara su continuidad, y es que desde hace tiempo hay rumores que apuntan a que no le importaría trasladarse a la Premier League o a la Bundesliga.
Más allá de tales informes, la realidad es que el mercado del Barça va más lento de lo esperado. Conocido el adiós de dos leyendas blaugranas como Jordi Alba y Sergio Busquets, Xavi ha insistido una y otra vez en sustituir al pivote con el jugador indicado. ¿Es esa pieza Ilkay Gündogan? Quizás. Si bien el técnico ha apuntado una y otra vez a Martin Zubimendi, los 60 millones de cláusula de rescisión son un freno importante para un Barcelona que no nada en la abundancia financiera.
Si Kessié se acabase marchando, Xavi podría verse sin el medio que tanto desea y con la necesidad de cubrir otra plaza más en su centro del campo –zona que más preocupa al preparador catalán–. Mientras el ataque cuenta con muchas alternativas –Lewandowski, Ansu Fati, Dembelé, Raphinha...– y la defensa que tiene le convence, no acaba de ocurrir lo mismo con la sala de máquinas, donde cree que el club podría dar un importante paso al frente para luchar en el curso 2023-24 en todos los frentes.