Ansu Fati no para de protagonizar noticias negativas en la prensa en los últimos meses. El delantero español sigue sin estar en el punto óptimo para que Hansi Flick le otorgue minutos en el Fútbol Club Barcelona, algo que le prometió en el mercado invernal, cuando el alemán le pidió en primera instancia que se buscara una cesión.
Sin embargo, por mucho que trabaja y trabaja, el español no termina de alcanzar un nivel suficiente como para competir con sus compañeros, al menos eso es lo que cree Hansi Flick. Tanto tiempo sin jugar y cuando lo ha hecho ha estado muy lejos de su mejor versión se han traducido en un desplome de valor de mercado.
Transfermarkt, la web experta en valores de mercado de futbolista, ha dado un duro golpe a Ansu Fati, otorgándole un valor de tan solo cinco millones de euros, lo que supone una bajada del doble del valor que tenía en el mes de diciembre de 2024. El jugador culé llegó a costar 80 millones de euros entre el mes de octubre de 2020 y enero de 2021, que fue cuando debutó con el primer equipo y apuntaba a ser un crack mundial.
Las distintas lesiones y problemas físicos han llevado a que el valor no pare de caer. En el mes de agosto del 2021 sufrió la primera bajada, pasando de 80 a 60 millones de euros de valor. Desde ahí hasta la fecha actual, no ha habido ningún punto de subida por pequeño que fuera.
Aunque el jugador no quiso salir del FC Barcelona en el pasado mes de enero, en verano todo apunta a que el club tratará de buscar una opción que le parezca apetecible al delantero. Hace unas semanas, se informó de que el club estaba peinando distintos mercados de cara al mercado de verano. Entre esos mercados, Arabia Saudí y Catar estaban entre ellos.
El gran salario de Ansu Fati es uno de los principales escollos para encontrarle un nuevo destino. El delantero se embolsa por año unos 13 millones de euros. Por eso, una de las opciones que maneja el club de la Ciudad Condal es renovarlo para rebajarle el caché que, por un lado, le está afectando a nivel del fair play financiero, y por otro, le facilitaría las cosas a la hora de buscar un nuevo club para el futbolista originario de Guinea Bissau.