Los tres equipos que se oponen a la inscripción de Dani Olmo

La tensión aumenta con respecto a la inscripción de Dani Olmo por el Barcelona para la segunda vuelta. Joan Laporta llevará a los juzgados el tema, pero tres equipos de LaLiga presionan a Javier Tebas para que no se produzca

Los tres equipos que se oponen a la inscripción de Dani Olmo
Dani Olmo, jugador del Barça - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Los problemas económicos del FC Barcelona pondrán en un brete a dos jugadores de la primera plantilla culé. Tanto Dani Olmo como Pau Víctor sólo tienen autorizada la inscripción hasta el 31 de diciembre. Lo que ocurra a partir de enero deberá negociarse con LaLiga y hay equipos que están poniendo 'palos' en la rueda de Joan Laporta. El presidente de la entidad se refirió a este tema en la clásica comida de Navidad y no descartó acudir a la vía judicial para prorrogar la ficha de estos jugadores. Más significativo es el caso del ex del RB Leipzig, titular indiscutible en los planes de Hansi Flick.

El 'fair play' financiero y el lío de las inscripciones es un asunto que viene de largo en las oficinas de Montjuic. El Barça lleva años activando 'palancas' para paliar la nefasta gestión que se remonta a tiempos de Bartomeu en el cargo. Este verano, el fichaje de Dani Olmo fue la incorporación más mediática que logró abordar con éxito el director deportivo Deco. Su inscripción ante LaLiga fue un drama. No pudo jugar el futbolista egarense hasta la tercera jornada, perdiéndose los encuentros ante Valencia y Athletic Club al no tener el 'OK' de la patronal.

Sevilla, Atlético y Athletic Club se oponen a la inscripción de Olmo

La solución al problema fue eventual. Laporta y los suyos consiguieron hacerle ficha al mediocentro sólo hasta el 31 de diciembre. Los 'fantasmas' para el catalán vuelven y en el club trabajan a contrarreloj para no dejarlo sentado en la grada durante la segunda vuelta del campeonato.

Informó la Cadena COPE que Sevilla FC, Atlético de Madrid y Athletic Club están presionando a Javier Tebas para que no permita la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Mientras tanto, la entidad azulgrana ya ha filtrado que acudirá a la vía judicial en caso de no poder acometerla a tiempo. Una medida que le daría la cautelar provisionalmente. Los andaluces fueron el único equipo que no acudieron al palco de Montjuic como protesta por el 'Caso Negreira' y los colchoneros quieren sacar tajada de este asunto para solucionar sus propios problemas financieros.

Laporta acudirá a los tribunales

Fue el presidente azulgrana el que quiso lanzar un mensaje de tranquilidad en la comida del pasado martes: "Hemos presentado unas demandas, pero sin acritud, porque queremos tener todas las posibilidades para escribir a estos jugadores cubiertas. Si nos dan la cautelar, ya estaría. Además, apelamos a que el margen de salario que nos deja la lesión de Ter Stegen nos servirá para Dani Olmo y a Pau Víctor", apuntó ante los medios.

El nuevo contrato firmado con Nike daría aire económico al Barça y ayudaría con las inscripciones, pero debe ser formalizado en la Asamblea de Socios: "Trabajamos en la línea de ingresar el dinero que nos marca el fair play. En este sentido, el contrato con Nike es fundamental porque la Liga, con buen criterio, nos ha pedido que lo teníamos que pasar por Asamblea y lo tenemos que respetar. Si firmamos con Nike, el mejor contrato del mundo en equipamiento deportivo, nos daría el fair play que necesitamos y nos han dicho que tenemos que hacer esta formalidad, que haremos el sábado", recordó.

Sea como fuere, varios clubes de LaLiga llegarán hasta las últimas consecuencias para poner al límite las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, que podría abandonar el club rumbo al Betis en este mercado invernal.