Robert Lewandowski no falló en su cita con el gol el pasado sábado a la noche en Mestalla. Su doblete sirvió para remontar, ganar fuera de casa y darle los tres primer puntos al nuevo Barcelona de Hansi Flick. En el descuento de la primera parte anotó el primer gol gracias a un pase del joven Lamine Yamal que le dejó en bandeja el gol. El segundo lo transformó desde los once metros con un penalti imparable.
El delantero blaugrana empieza la temporada de forma inmejorable, con su Barça lider y pichichi de la Liga EA Sports ya que ningún otro jugador en primera división ha sido capaz de meter dos goles en la primera jornada de liga. Además, le han otorgado el premio MVP de la jornada 1. Tras terminar ayer la primera jornada con el Espanyol - Valladolid y el Villareal - Atlético de Madrid, ha sido elegido como el jugador más destacado fue Robert Lewandowski.
El delantero del equipo blaugrana cumple en el día de mañana 36 años y a esa edad sigue siendo el ariete referente para el equipo de la ciudad condal. La temporada del año pasado bajo las órdenes de Xavi no fue del toda mala para el polaco, pero sí mejorable. Ahora intentará mejorar sus cifras bajo las órdenes de Hansi Flick.
De hecho ya coincidió anteriormente con el entrenador alemán, fue en el Bayern de Munich. Nos remontamos a la temporada 2019/20. En esa temporada Lewandowski rompió todos los registros. En 47 partidos el polaco llegó a meter 55 goles. En 31 partidos de la Bundesliga anotó 34 goles, en la copa anotó seis goles en cinco partidos y en la UEFA Champions League en diez partidos anotó quince dianas. Una salvajada de temporada y la mejor hasta el momento del delantero.
Siguiente rival será el Athletic Club de Ernesto Valverde, el sábado día 24 a las 19.00h de la tarde en Montjuic. No será un rival fácil, pero el delantero polaco no será defendido por Aitor Paredes que hoy tampoco ha vuelto a entrenar asi que todo indica que los defensas centrales que intentarán arruinar la tarde de el jugador polaco son Yeray Álvarez y Dani Vivian.