Lamine Yamal es una de las promesas del fútbol europeo y del fútbol mundial y ya se le puede considerar uno de los mejores jugadores de la Liga EA Sports. La pasada campaña a sus 16 años ya deslumbró al mundo con su rapidez, desborde y tiro. En la Eurocopa de Alemania se revindicó y España ganó se llevó el trofeo a casa.
Ahora ha empezado una nueva campaña con el FC Barcelona. Una temporada en la que parte como estrella y tendrá como rival a seguir al Real Madrid de Jude Bellingham, Vinicius Jr, Rodrygo o Kylian Mbappé. De momento, el equipo azulgrana ha comenzado con buen pie ya que han ganado los cuatro partidos, son líderes en solitario y le sacan cuatro puntos al equipo madrileño.
Es por eso que la Liga EA Sports ha reconocido tanto a su entrenador como a su atacante. Hansi Flick ha sido elegido mejor entrenador del mes de agosto. Marcelino García Toral, entrenador del Villareal y Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés también habían sido nominados, pero el alemán tras un pleno de victorias en el pasado mes ha sido el elegido.
Su extremo, Lamine Yamal también ha sido premiado como mejor jugador joven. En esta categoría pueden ser nominados todos los jugadores que hayan jugado en la Liga EA Sports y que tengan menos de 23 años. Lamine Yamal viene de marcar un gol ante el Real Valladolid en la victoria por 7-0 y ha repartido cuatro asistencias durante el mes de agosto.
El FC Barcelona se ha mostrado orgulloso y esto ha comunicado en su página web: "En el estreno de la competición doméstica ante el Valencia, el catalán confirmó su buen estado de forma con asistencia. En el primer duelo en casa ante el Athletic, no dio ningún pase de gol, pero sí hizo una de las dianas del duelo. En los dos siguientes enfrentamientos (Rayo y Valladolid) volvió a ser decisivo en ataque acumulando tres asistencias de gol. De hecho, en estos momentos ocupa la posición de máximo asistente de la competición".
Con la selección española no pudo hacer nada en el primer partido disputado en Belgrado. En cambio, en el minuto cuatro del segundo partido ya había asistido a Joselu Mato para poner el primer gol del partido ante Suiza.