La situación de Lamine Yamal podría ser preocupante en el futuro más próximo para el FC Barcelona. El cuadro azulgrana está muy pendiente de su joven estrella, quien, con apenas 16 años, ya ha debutado con la selección española y está deslumbrando con la camiseta culé. El atacante, que tiene muy claras sus prioridades, ya ha dejado claro que no piensa hacer el ‘doblete’ de Eurocopa y Juegos Olímpicos. No quiere que le suceda lo mismo que a Pedri quien, tras realizarlo, tuvo muchos problemas con las lesiones.
Precisamente, este caso puede ser una referencia para que la entidad de la Ciudad Condal dosifique al futbolista. No en vano, se debe tener en cuenta, de acuerdo con lo que apunta As, que la musculatura no está desarrollada en su totalidad. Específicamente, se hace hincapié en los tendones y ligamentos, dos zonas muy delicadas y que no culminan hasta que no se cumplen los 19 y 20 años.
Precisamente, estos músculos están siendo seguidos con mucha atención por parte del propio Lamine Yamal. Esta semana habría realizado una serie de ejercicios especiales, con el objetivo de que estas partes de su cuerpo estén protegidas y no tenga problemas físicos de cara al exigente final de temporada que se avecina.
Paralelamente, el cuerpo técnico liderado por Xavi tiene claro que deben dar descanso a Yamal, que empieza a acumular una excesiva carga de minutos en el terreno de juego. De acuerdo con la información citada, ya ha disputado un total de 40 encuentros entre todas las competiciones, jugando 2.207 minutos. Cifras nada desdeñables y con las que se deben tener cuidado si se quiere que el jugador rinda durante mucho tiempo.
Entretanto, el cuadro azulgrana tiene claro que no debe pasar lo que pasó con miembros de su plantilla como Ansu Fati o Pedri. El primero en ser consciente de ello, como se ha mencionado anteriormente, es el propio Lamine Yamal. En una entrevista con Mundo Deportivo, ha afirmado que no sería “lógico” acudir a la cita de París si primero se tiene que marchar a la Eurocopa.
Para evitar que una de sus mayores ‘perlas’ viva un calvario con las lesiones por culpa de un excesivo desgaste, ya se habría pedido a la RFEF que no se lo lleve a los dos campeonatos. Queda saber la respuesta del ente federativo, que tiene a Yamal como uno de sus principales reclamos. No en vano, ya se ha convertido en un habitual para Luis de la Fuente, que le tiene como una de sus grandes referencias ofensivas.