Unionistas CF
Barcelona
El Barcelona se clasificó este jueves para cuartos de Copa del Rey ante un Unionista de Salamanca que dio mucha guerra, esperada en parte tras lo visto en la ronda anterior. Los locales, con un Reina Sofía a reventar y con una grada que apretó de lo lindo se colocaron por delante pasada la media hora e ilusionaron a los suyos con una nueva machada ante el rey de copas.
El Barcelona empató a través de Pedri antes del descanso y Koundé con un zapatazo y Balde con otro terminaron por finiquitar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y su presencia en el bombo de este viernes 19 de enero.
Precisamente Jules Koundé, al término del encuentro y sabedor que a pesar del pase la imagen del equipo no ha mejorado demasiado, habló sobre quiénes son en su opinión, los culpables de la situación del Barcelona en éstas últimas semanas, especialmente tras la derrota estrepitosa ante el Real Madrid en la Supercopa de España. El central francés afirmó: "Tenemos que reaccionar y hay que seguir adelante con intensidad. Creo que es lo que nos falta este año, y también estar más contundentes".
Preguntado acerca de la continuidad del Barcelona en la Copa del Rey, señaló que "es un objetivo claramente" en el que ha supuesto, a juicio del francés, "un buen partido" para los culés. Koundé además recordó de donde venía el rival de este jueves: "Fue difícil, en su campo han eliminado al Villarreal y al Sporting de Gijón y es un equipo que juega muy bien si le dejas". Por último, preguntado sobre de quién es la culpa de los malos resultados y el mal juego, no se escondió: "Son los jugadores los que juegan y cuando hay malos resultados también es culpa nuestra, por supuesto".
Jules Koundé fue uno de los más señalados por su bajo nivel en el partido anterior del Barcelona de la Supercopa de España. El central francés parece estar aún lejos del nivel que mostró en el Sevilla y por lo cual apostó el conjunto culé para su fichaje. A pesar de esto, Koundé ha participado en 16 de los 19 encuentros que ha jugado el Barcelona en LaLiga y este jueves fue claramente de menos a más, con el broche del gol que llegó cuando menos lo esperaba y los blaugranas más atascados estaban en el ataque. Unionistas cerró bien la defensa pero no pudo hacer nada ante el zapatazo del galo.