Joan Laporta se defiende señalando al Real Madrid

El presidente del FC Barcelona ha sido imputado por el caso 'Negreira' por el juez Joaquín Aguirre. Sobre esto, entre otros temas, ha hablado esta mañana en Catalunya Radio

Joan Laporta se defiende señalando al Real Madrid
Joan Laporta, sonriendo antes de un partido - UES
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 4 min lectura

En la imputación al presidente del Barça se investiga el pago de 7,3 millones por parte del club azulgrana al exvicepresidente del Comité de Árbitros, Enríquez Negreira y a su hijo durante 18 años. Además, el juez le atribuye los mismos delitos que a Sandro Rosell y Josep María Bartomeu y a otros directivos del club.

El actual presidente de la entidad azulgrana ha hablado por primera vez tras ser imputado. En primer lugar, ha declarado que "el juez del caso Negreira me ha decidido calificar de 'investigado' y no estoy de acuerdo. Conociendo el histórico de este juez, era probable que acabara investigado". Además, Laporta critica que "no hay fundamento para ello", sobre el hecho de haber sido imputado.

Mensaje al juez y a los culés

Tras sus primeras palabras, continuó criticando la decisión del juez Joaquín Aguirre: "Como no hay fundamento ni cohecho, no hay delito continuado, creo que no tiene recorrido. Incluso es contrario al criterio de la Fiscalía". Por último, quiso añadir que "es extraño que un juez instructor califique los hechos. Depende de la parte acusadora".

Por otra parte, ha querido mandar un mensaje a los culés de cara a una posible sanción: "Pueden estar tranquilos con este caso. Mucho de los casos de este juez se han archivado. Desde el punto de vista técnico y jurídico, estamos en una fase que se ventilan dos hipótesis". Sin embargo, el presidente deja claro que "el Barça no lo ha negado. Esto viene de Núñez o Gáspart. Se pagaban por vía transferencia bancaria". Por último, resaltó que "eran 629 informes y 42 CDs que sólo correspondía a tres años.

Sobre la valoración del juez, Joan Laporta ha explicado que "la parte que nos acusa de corrupción deportiva no se puede probar. No hay soborno porque el señor Negreira no tiene califación de funcionario. Ya veremos si llega a juicio. Soy jurista y veo que no puede prosperar. Hay que trabajarlo para ganarlo".

Un madridismo sociológico

Por último, el presidente del Barça ha querido señalar al Real Madrid: "Hay una campaña orquestada para desestabilizar al Barça. Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza. Hemos competido contra él y tienen miedo que se pueda repetir aquel éxito. Hay un poder, rodeado de medios, políticos... La mayoría de los que han tenido poder en el deporte han sido del Madrid. Hay que aceptarlo con normalidad. Además, ha querido mandar un mensaje al eterno rival: "Les da pánico que el Barça repita el éxito, que ha sido admirado y querido. Lo tienen que combatir para mantener su estatus. El caso Negreira es un apartado más de este madridismo sociológico. Tratan de ensuciar el nombre de Barcelona y nuestra historia. Quieren controlar el Barcelona".