Fichajes

Interés en el fichaje de Thomas Partey

El jugador, que termina contrato en junio con el Arsenal, podría salir del cuadro de Mikel Arteta. Varios equipos están al tanto, entre los que está el Barcelona según el periodista Ekrem Konur

Interés en el fichaje de Thomas Partey
Thomas Partey - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Thomas Partey puede ser uno de los grandes nombres de este próximo mercado de fichajes que arrancará el 2 de enero. Thomas Partey termina su contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio de 2025 por lo que a partir del Año Nuevo es libre para negociar con el equipo que quiera y en caso de no llegar a un acuerdo en este mercado de fichajes y no renovar, saldría gratis el próximo mes de junio.

El fichaje de Thomas Partey

Thomas Partey es un caso ciertamente extraño en el Arsenal y demuestra a la perfección que no es lo mismo la intención del técnico, Mikel Arteta en este caso está contando con Thomas Partey en el Arsenal, tanto que hasta el momento ha participado en 21 encuentros en las diferentes competiciones en las que están inmersos los londinenses.

Sin embargo, Thomas Partey no ha firmado aún su renovación con el Arsenal, conjunto al que llegó en 2020 procedente de un Atlético de Madrid que se embolsó 50 millones de euros por su traspaso. El Arsenal está trabajando en la renovación de Thomas Partey que con el final del 2024 aún no ha llegado y hace que su situación sea tremendamente arriesgada en el cuadro londinense.

El futuro de Thomas Partey

Mikel Arteta ya dejó claro hace algunas semanas su intención con Thomas Partey: "Thomas es un jugador super importante para el equipo y para mí. Puede jugar con Rice, está en mis planes. Si quieres mejorar la plantilla y sumar calidad necesitas jugadores que puedan jugar juntos y peleen por un puesto. Es un futbolista clave para mi", afirmó.

Ahora, con Thomas Partey sin renovar, se abre una nueva vía para el jugador de 31 años nacido en Senegal. Según apunta Ekrem Konur, el Barcelona de Hansi Flick podría tener interés en Thomas Partey como posible refuerzo para su centro del campo.

La llegada de Thomas Partey al Barcelona estaría condicionada a la posible salida de un Frenkie de Jong que está en la misma situación que el propio centrocampista africano al no haber llegado a un acuerdo con los blaugranas. El Barcelona ya no lo tiene tan claro con la renovación de un Frenkie de Jong que ya no es ese centrocampista indiscutible y que tras varias lesiones, ha perdido mucho peso en el cuadro de Hansi Flick.

Por lo tanto, la llegada de Thomas Partey al Barcelona sería un golpe de efecto en el cuadro de Hansi Flick que busca en la vuelta al trabajo, reencontrarse con los triunfos. Con el fichaje de Thomas Partey, el Barcelona incorporaría a un jugador que no necesitaría adaptarse a LaLiga ya que pasó varias temporadas en el Atlético de Madrid. El Barcelona no lo tendrá sencillo ya que tendrá que pelear con el potencial económico de Arabia Saudí.