El FC Barcelona continúa con sus problemas para inscribir a sus jugadores en LaLiga y parece que el tiempo corre en su contra. En el estreno del equipo de Hansi Flick en Mestalla parecen tener claro que un futbolista que será más necesario es Íñigo Martínez. Mientras tanto, en el Barça han decidido posponer la inscripción de Dani Olmo, flamante fichaje azulgrana en este mercado de fichajes. Tampoco estará en el estreno en LaLiga Thiago Alcántara, quien durante este verano había pertenecido al staff técnico del entrenador alemán.
La posición de central está bastante cubierta en Can Barça. De hecho Flick contará con Eric García, Cubarsí, Koundé, Christensen e Íñigo Martínez. No estará Ronald Araújo, quien se lesionó en la pasada Copa América con Uruguay. Todos ellos llegan en una dinámica distinta, pero según han informado los compañeros de Marca, se espera que el central vasco parta como titular en Mestalla, ya que algunos como Koundé o Christensen jugarán en otras posiciones. De momento no se ha inscrito, pero se espera que se haga a lo largo del día, antes del partido frente al Valencia.
Por su parte, quien no estará parece que será Dani Olmo. El internacional español lleva muy poco tiempo en la dinámica de trabajo de Flick tras regresar de sus vacaciones después de conseguir coronarse con la selección española en el Eurocopa de Alemania. La idea del club azulgrana es que se quede en Barcelona para continuar con su puesta a punto. Pau Víctor apunta a ser una de las alternativas para sustituirle tras su gran pretemporada.
Por si fuera poco, el salario de Dani Olmo es superior al de Íñigo Martínez, algo que habría que tener en cuenta a la hora de cerrar sus inscripciones en LaLiga. Además, en Can Barça confían en que se pueda producir la salida de algún jugador, como es el caso de Clement Lenglet por ejemplo.
Tampoco estará Thiago Alcántara. Después de retirarse este mismo verano, el centrocampista se enroló como uno de los ayudantes durante la adaptación de Hansi Flick este mismo verano en Barcelona. Conocía la casa a la perfección y tras su carrera en el Bayern, donde coincidió tan solo un año con el técnico alemán, regresó al club para pertenecer al staff técnico.
El propio club azulgrana ya le ha buscado un sustituto, según ha comunicado a través de sus redes sociales y su página web: “Arnau Blanco, hasta ahora entrenador del Cadete A del FC Barcelona, se ha incorporado este viernes al staff de Hansi Flick en sustitución de Thiago Alcántara que este viernes 16 de agosto será su último día con el equipo”.