Iñigo Martínez ya es jugador del Barcelona

El equipo catalán ha hecho oficial la llegada del excentral del Athetic Club, un secreto a voces desde hace varios meses

Iñigo Martínez ya es jugador del Barcelona
Iñigo Martínez es oficialmente jugador del Fútbol Club Barcelona - Twitter / FC Barcelona
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Iñigo Martínez es nuevo jugador del FC Barcelona. Lo ha hecho oficial el club catalán, un anuncio que se llevaba esperando varios meses porque ya se conocía del acuerdo entre club y jugador, pero que ha sido ahora cuando se ha oficializado. Hay que tener en cuenta que acababa contrato con el Athletic Club y que hasta que este no ha terminado por completo no se ha llevado a cabo el anuncio.

Otro factor del que se ha hablado mucho en los últimos meses es la posibilidad de inscribirlo. Ya se sabe de la difícil situación económica de los culés y lo difícil que le va a ser registrar a nuevos clubes en LaLiga si no hay salidas en su plantilla. Sin ir más lejos hace pocos días pudieron finalmente inscribir a Gavi, pero además de al canterano tienen que llevar a cabo el registro de varios jugadores más que han renovado y ahora los de Gundogan e Iñigo Martínez.

El caso del central parece más fácil de asumir porque su nómina será bastante inferior a la del jugador alemán. Aún así, el Barcelona trabaja para que sus nombres puedan estar cuanto antes en LaLiga. De ahí que ya hayan anunciado sus fichajes.

"El FC Barcelona e Íñigo Martínez han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Athletic Club. El futbolista firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", reza el comunicado del club en el que anuncian el fichaje.

Con el central vasco llega al Barcelona un defensa con mucha experiencia en la liga española. Además ha sido internacional con España en repetidas ocasiones y no es la primera vez que los culés se han interesado en sus servicios. Mientras estaba en la Real Sociedad y Valverde era el entrenador del Barça pudo llegar al Camp Nou, pero finalmente acabó en el Athletic Club.

Ahora, aterriza en Camp Barça de forma gratuita y para apuntalar la defensa, en lo que podría significar la salida de Eric García o que se cuente con él más de pivote que en el centro de la zaga. Ahora solo queda que se puedan llevar a cabo los movimientos pertinentes para poder inscribirlo y que comience su periplo como culé, que por lo pronto será por los dos años que ha firmado inicialmente.