El Barcelona se estrenar�� en la UEFA Champions League frente al Mónaco que ganó por 0-3 a los blaugranas en el Joan Gamper. Los catalanes llegan en un estado de forma envidiable tras hacer pleno de puntos en LaLiga y situarse en la primera posición en la tabla clasificatoria del campeonato de Primera división. Los chicos de Hansi Flick quieren seguir sumando victorias y para ello viajan hasta Mónaco para debutar en el nuevo formato de la máxima competición europea de clubes. Los azulgranas están obligados a ganar para prolongar en la Champions League las buenas sensaciones que han dejado en el campeonato nacional. Para ello, Hansi Flick recupera a una figura muy esperada por la ilusión blaugrana y confirma que Ansu Fati estará en el duelo ante el equipo monegasco.
Hansi Flick avanzó que el delantero Ansu Fati, aún inédito esta temporada por culpa de una fascitis plantar, "está listo para jugar 45 minutos" en el debut del equipo en la Liga de Campeones ante el Mónaco. Sin embargo, Flick no quiso desvelar en que posición pretende utilizar a Fati en su retorno al Barcelona esta temporada. "Mañana ya lo veremos cuando esté sobre el césped. Disfruta jugando y marcando y es lo que necesitamos, jugadores que marquen goles", subrayó Hansi Flick que confirma la vuelta de Ansu Fati en la previa del partido ante el Mónaco.
La vuelta de Ansu Fati es una gran noticia para el técnico alemán, que ha perdido por lesión a otro de sus titulares, el atacante Dani Olmo, que estará un mes de baja tras romperse el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Girona. "Dani tiene su propia calidad con el balón delante de la portería y la confianza para chutar. Espero que podamos seguir jugando al mismo nivel sin él", comentó sobre la ausencia del futbolista de Terrassa. Flick, reconoció sentirse "un poco culpable" por la recaída del centrocampista Fermín López. "Tenía que haber hablado con el seleccionador sub-21 (Santi Denia)", explicó. El técnico confía en que las lesiones no frenen la velocidad de crucero que ha alcanzado el equipo. "Hemos demostrado hasta qué punto podemos jugar seriamente. El equipo lo está haciendo ahora muy bien, tiene confianza, agresividad... Podemos estar orgullosos de lo que se ha visto hasta ahora. Los jugadores tienen calidad para jugar al más alto nivel", reivindicó.