El inicio del FC Barcelona ha sido más que ilusionante para cualquier aficionado culé, y es que el Barça convence y vence de la mano de su nuevo entrenador. De hecho, cuando Xavi renunció a seguir esta temporada, la directiva del equipo blaugrana encabezada por Joan Laporta y Deco apostaron por el técnico alemán y a pesar de no contar con gran respaldo de su afición, la elección está dando sus frutos.
Aunque no llegará Nico Williams o Chiesa o Luis Díaz, el Barça ha sabido hacer daño a sus rivales con las armas que tiene. Entre ellas un goleador que ha vuelto a sonreír como Robert Lewandowski. El polaco ha encontrado su mejor versión con Hansi Flick con quien ya entrenó durante su etapa en Alemania con el Bayern de Munich.
La llegada de Dani Olmo también ha sido motivo del gran momento del Barça. Tras proclamarse campeón de Europa con España volvió a la ciudad condal diez años después de haber salido. Debutó con un buen gol en Vallecas ante el Rayo Vallecano y está demostrando que puede aportar mucho al cuadro blaugrana.
Otras de las razones es la cantera del FC Barcelona. Marc Bernal es ejemplo de ello. Hasta su lesión en los últimos minutos en en Vallecas ante el Rayo Vallecano, el canterano estaba jugando a un nivel muy alto. Pau Cubarsí también está siendo uno de los habituales en los esquemas de Flick e incluso Gerard Martín o Pau Victor están cogiendo minutos este inicio liguero.
Tras un mes de agosto de lo más positivo, el entrenador alemán ha sido elegido por la Liga EA Sports para llevarse el premio a mejor entrenador del mes. Estos han sido los resultados del FC Barcelona durante el primer mes de liga: ganar en Mestalla al Valencia por 1-2, ganar en casa al Athletic Club por 2-1, ganar en Vallecas al Rayo Vallecano por 2-1 y ganar en casa ante el Valladolid por 7-0.
Todo un arranque de categoría con 13 goles a favor y 3 en contra y ganando a rivales duros como el Athletic Club o en campos complicados como es el de Vallecas.
De todos modos, el entrenador alemán competirá por el trofeo con Marcelino García Toral, del Villarreal, y Luis García Plaza, del Alavés.