Pep Guardiola es, junto a Erling Haaland, el foco de todas las miradas en Mánchester de cara a la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. El entrenador del Manchester City aseguró en la previa del partido que su "legado" en el conjunto inglés "ya es excepcional" pase lo que pase este miércoles.
Antes de la rueda de prensa, Guardiola atendió a Movistar+ y habló sobre el título de liga del FC Barcelona, dejando una curiosa apreciación sobre Joan Laporta, presidente azulgrana.
"Le mande un mensaje (a Xavi), hoy me ha respondido; le mande un mensaje al presidente, que no me ha respondido, imagino que debe estar todavía de fiesta conociendo a Joan (Laporta). Que te voy a decir, feliz. Encantado de que hayan vuelto a ganar la liga después de algunos años... Es un subidón para todos los culés. Creo que han hecho una liga increíble", señaló Guardiola.
Ya sentado en la sala de prensa del Etihad Stadium, Guardiola afirmó que "el legado es que se lo han pasado de puta madre durante estos años. Dentro de mucho tiempo recordarán que durante cinco o seis años hubo una generación de jugadores que hizo muchos goles, que recibió pocos y que ganó muchas cosas ganando muy bien. Que se recuerde, como un buen libro. En Europa, si no ganamos, no nos van a recordar. Pero nos lo hemos pasado muy bien. En seis años aquí me lo he pasado teta".
"Me trajeron al Manchester City para hacerlo lo mejor posible. Hemos ganado todos los títulos menos este, y lo queremos. Tenemos la inteligencia suficiente para ganarla. La gente dice que estamos cerca, pero yo creo que estamos lejos. Es un sueño hecho realidad estar aquí. Nadie nos garantiza que vayamos a estar aquí en el futuro, así que debemos ir a por ello", siguió diciendo.
Sobre la presión en el Etihad, Guardiola indicó que "tenemos que rendir bien. Debemos estar relajados y hacer lo que hemos hecho en los últimos partidos. Tenemos que jugar mejor que en el Bernabéu... La emoción siempre está ahí y será alta, tiene que serlo. Para ganar al Real Madrid necesitas un plan de juego mejor, ajustar cosas. Tenemos que generar más ocasiones, que llegue la pelota a los delanteros. Va a ser un desafío".
"No lo sé, si lo supiera, intentaría tener el método para copiarlo. La razón es que siempre han tenido jugadores de altísimo nivel. Cuando el Milan ganaba la Champions con Capello y Sacchi o nosotros las ganábamos con el Barcelona es porque teníamos jugadores de muchísimo nivel", reconoció Guardiola cuando le preguntaron por qué el Real Madrid responde siempre tan bien en la Champions.