Ronald Araujo estaba cerca de recalar en la Juventus de Turín en este mercado invernal. El central uruguayo no estaba por la labor de renovar su contrato (vence en 2026), y el cuadro turinés apostó fuerte por su fichaje. El FC Barcelona, atendiendo al deseo del futbolista y a la duración de su contrato, estuvo cerca de alcanzar un acuerdo con el cuadro italiano. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados y Deco ha convencido al zaguero para que continúe en el club catalán. Además, no se descarta que Araujo finalmente firme la renovación de su contrato.
El cuadro culé goleó este domingo al Real Madrid (2-5) en la final de la Supercopa de España. El FC Barcelona fue muy superior al conjunto madridista durante todo el partido, y conquistaron el primer título de la 'era Flick'. El técnico alemán está dando con la tecla en la plantilla esta campaña, y ya ha dejado atrás el pequeño 'bache' que experimentó en el mes de diciembre. Deco, director deportivo de la entidad, está peinando el mercado en busca de posibles incorporaciones invernales, donde el nombre de Marcus Rashford destaca por encima del resto. El portugués ya ha logrado convencer a Araujo para que de marcha atrás a su salida.
Araujo, de 25 años, únicamente ha disputado este curso dos encuentros con la elástica blaugrana. La irrupción de Iñigo Martínez, junto con su larga ausencia por lesión han lastrado sus minutos de juego este curso. No obstante, el futbolista ya está completamente recuperado y apunta a regresar a la titularidad. La lesión de Iñigo en la final de la Supercopa de España le abre directamente las puertas de la alineación inicial de Hansi Flick. El defensor uruguayo tiene una nueva oportunidad para convencer al técnico alemán, y recuperar su puesto en el once titular del Barça.
El cuadro culé de la mano de Deco ha convencido a Ronald Araujo para que continúe en el Barça al menos hasta el final de la presente temporada, según avanzaba Mundo Deportivo. La Juventus, que iba a aumentar su apuesta en las próximas horas, se ha retirado definitivamente de la puja por el fichaje del defensor uruguayo. El cuadro turinés abandona su principal objetivo de mercado, y pasará a buscar alternativas en esa demarcación. Por su parte, no se descarta que Araujo termine firmando su renovación con el club catalán tras este giro de los acontecimientos.