El FC Barcelona dio, en la noche de este lunes, un notable paso hacia adelante para hacerse con la segunda posición en LaLiga EA Sports. El conjunto azulgrana, que tiene como principal objetivo alcanzar una nueva edición de la Supercopa de España, tuvo que sufrir más de la cuenta para superar a un combativo Valencia, quien, de hecho, llegó a adelantarse en el marcador gracias a una diana de Pepelu. Sin embargo, la enorme actuación de Lewandowski, quien anotó tres goles, y de Fermín, entre otros, ayudó a que los de Xavi pudieran hacerse con tres puntos que pueden ser fundamentales al final de la temporada.
Tras el encuentro, el técnico egarense quiso recalcar el buen ambiente que existe en el vestuario. Xavi, quien recientemente confirmó su permanencia en el banquillo hasta que finalice su contrario, volvió a poner el foco en que sus futbolistas, más que un grupo, un simple equipo, son una familia. No solo en el campo se puede ver esta camaradería que existe entre los miembros de la primera plantilla, también en las redes sociales. Para ello, hay que acudir a la publicación en Instagram de un pilar para el que fuera campeón del mundo con España en el 2010 en defensa.
El ex del Athletic Club, como suele ser habitual, publicó una serie de fotografías en las que se repasan el duelo ante los che y que ejercen como celebración del triunfo ante los de Rubén Baraja. Lo llamativo reside en los comentarios de algunos de sus compañeros, que le hacen una curiosa comparación… ¡con Ronaldinho!. Se desconoce el motivo, pero varios de los futbolistas del FC Barcelona han asemejado al central vasco con el que fuera ’10’ culé y uno de sus mitos en las últimas décadas.
Los comentarios al post han sido de lo más llamativos y no han dejado a nadie indiferente. "Ronaldinho🤹🏽🤹🏽🤹🏽"(Pedri), "Genio Dinho"❤️(Gavi), "Ronaldinhoooo" (Sergi Roberto) y "Buena Dinho" 🤙(Marcos Alonso). A falta de conocer cuáles son las razones por las que sus compañeros le han colocado este particular apodo, se puede apreciar como el FC Barcelona rema en una misma dirección. Lo destaca de forma habitual su entrenador, y, en esta ocasión, han sido los propios jugadores los que han querido evidenciar que las victorias o las derrotas no deben afectar a su buena relación tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, donde son una auténtica familia.