La recuperación de Frenkie de Jong parece ir viento en popa, el Barça cree que el futbolista neerlandés podrá volver a vestir la elástica azulgrana en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League frente al Young Boys suizo. En el caso de que De Jong no esté disponible para el partido europeo, seguramente podrá volver a jugar en el choque liguero ante el Deportivo Alavés.
En las últimas semanas, se ha acelerado la recuperación del neerlandés, y ya es uno de los futbolistas que más espera Hansi Flick para completar su medular. El FC Barcelona no está teniendo suerte recientemente con las lesiones, mediocampistas como Fermín López, Dani Olmo, o Marc Casadó estarán de baja unas semanas más que el futbolista natural de Países Bajos.
Frenkie de Jong llegó al Barça con un cartel de 'estrella' mundial, sin embargo durante estos años en el conjunto culé no ha podido demostrar todo su potencial. El técnico teutón confía en poder sacar la mejor del pivote neerlandés y volver a ilusionar a la afición. De Jong todavía tiene 27 años y un valor de mercado según Transfermarkt de 70 millones de euros. Además, su contrato con el Barcelona tiene vigor hasta el año 2026, por lo que Laporta y Deco pretenden que el jugador encaje en el esquema de juego del entrenador alemán.
Hansi Flick está practicando un estilo de juego ofensivo y directo parecido al Ajax de Ámsterdam de Erik Ten Hag, donde Frenkie era pieza fundamental. Su fiabilidad defensiva, junto con su llegada son argumentos que convencen al técnico germano de cara a ganarse un puesto en el once titular. El centrocampista deberá recuperar la titularidad en un FC Barcelona que está enamorando a todos en la Primera división española.
La masía del Barça es el mayor problema de Frenkie de Jong dado a que recientemente están despuntando muchos chicos que próximamente competirán el puesto con el pivote neerlandés. No obstante, la lesión de Marc Bernal y la acumulación de partidos hacen que la prolífica cantera del Barcelona no sea un problema para De Jong. De hecho, Flick está encantado de poder sumar una nueva pieza a su centro del campo. El futuro del FC Barcelona se antoja prometedor debido al gran trabajo que están realizando sus profesionales en todas las categorías inferiores de la escuadra catalana.