Frenkie de Jong, elegido

El jugador neerlandés lleva cinco partidos contando con minutos y apunta a ser titular en el choque de este miércoles 6 de noviembre frente al Estrella Roja

Frenkie de Jong, elegido
Frenkie de Jong, durante un calentamiento con el Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ha llegado la hora de Frenkie de Jong. Tras superar una importante lesión –no sin tropiezos por el camino–, el medio neerlandés ha ido dando pasos al frente a las órdenes de Hansi Flick y ya en el Santiago Bernabéu fue clave en la excelente segunda mitad que realizó el FC Barcelona, donde los blaugranas se impusieron de manera rotunda al Real Madrid por 0-4. Fue un día muy importante para él, al igual que puede serlo el de este miércoles 6 de noviembre, en el cual apunta a ser titular contra el Estrella Roja en partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de la UEFA Champions League.

¿Es un problema para Hansi Flick? Quizás, pero la realidad es que uno más bien bendito. Tras semanas en las que el once del entrenador alemán se hacía casi solo ante el gran número de bajas acumuladas, ahora le tocará ir eligiendo y rotando a sus chicos según las necesidades que tenga; y en esa línea, la de repartir minutos, el elegido para salir titular en Belgrado en Frenkie de Jong.

A día de hoy el internacional ha saldado al terreno de juego en cinco envites que le han servido para ir entrando en ritmo, un recorrido que convence a Flick para darle la alternativa de inicio y colocarle en una situación en la que no se veía desde el lejano 21 de abril, día en el que fue titular por última vez jugando contra el Real Madrid.

Volviendo al once para esta noche, y salvo que medie alguna sorpresa, Flick optará por dejar en el banquillo a Marc Casadó o Pedri. Ambos están en un momento fantástico de forma, y justo por ello la decisión es no forzarles más de lo necesario para que puedan seguir en esa misma línea. Además, tras el partido de Liga de Campeones los blaugrana deberán visitar a la Real Sociedad en San Sebastián, plaza realmente complicada.

En cuanto al resto de jugadores que puedan ser de la partida, en ataque habrá pocas novedades y se espera que Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha y Lewandowski formen arriba. Otra opción es ver a Fermín en la alineación, pero apunta a esperar en el banquillo.

Los que estarán en defensa

Aquí tampoco se esperan experimentos. Flick entiende que la solidez atrás es esencial y por ello tiene pensado salir con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez como centrales y Balde y Koundé en las bandas. Como ya sabíamos, son baja por lesión Ter Stegen, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Marc Bernal, Eric García y Ferran Torres.