¿Es Mohamen Salah una oportunidad de mercado? A día de hoy, sí. La estrella del Liverpool acaba contrato el 30 de junio de 2025 y por ahora su renovación con los reds no parece estar cerca; es decir, es muy probable que cambie de equipo sin que sea necesario el pago de un traspaso.
Ante tal escenario, son ya varios los equipos que le siguen la pista, entre ellos un FC Barcelona que según Sport tiene sobre la mesa el nombre de Salah, futbolista que ya en anteriores mercados estuvo en la órbita de los blaugranas y que ahora es una opción muy real para reforzar el ataque de cara al curso 2024-25.
Hace ya algunos años Joan Laporta intentó cerrar el fichaje del habilidoso jugador africano, e incluso en el último curso de Xavi Hernández al frente del equipo se volvió a tantear tal opción. No sirvió de nada. El Liverpool estaba decidido a seguir con su jugador salvo que llegase una oferta desorbitada y el Barça no esta dispuesto a ello en caso alguno.
Ahora el panorama es muy distinto. Si bien tienen claro que en caso de lograr un acuerdo con Salah este pasará por una importante prima de fichaje, no tener que pagar traspaso supone un enorme paso al frente para hacer realidad un deseo de antaño. En todo caso, por ahora se trata solo de una opción entre las varias que manejan en las oficinas del Camp Nou, por lo que no es para nada seguro que se lancen con una oferta en los próximos meses.
Más allá de que el Barcelona se decida (o no) a ir por Salah, también deberán tener en cuenta que habrá otros muchos que entren en la puja. A sus 32 años el egipcio sigue demostrando que está plenamente capacitado para seguir en la élite del balompié y ello invitará a clubes puntos de Europa a intentar contratarle.
Sí, también está sobre la mesa que Salah acabe en algún club de Oriente Próximo. El pasado verano ya intentaron llevárselo y por momentos se dio por hecho, pero finalmente el zurdo decidió continuar su carrera en la Premier League. En unos meses, cuando deba decidir su futuro, es muy probable que esta puerta vuelva a abrirse y que por tanto su salida a tierras árabes sea tenida en cuenta. Allí podrá ganar más dinero, pero está por ver si eso termina siendo definitivo.