El fichaje del futuro del Barça

El Barça, que sigue trabajando para seguir mejorando y competir por todo en los próximos años, estaría cerca de cerrar un fichaje de futuro que puede ser diferencial

El fichaje del futuro del Barça
El fichaje del futuro del Barça - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El FC Barcelona tiene claro que, si quiere seguir compitiendo con los más grandes y volver a ser un equipo de referencia tanto en España como en Europa, debe reforzar su plantilla. Cierto es que su cantera, como ha venido siendo así toda la vida, será uno de los grandes pilares de su proyecto deportivo. Eso sí, esto no quita para que los de Hansi Flick, quien ha perdido durante un mes a Lamine Yamal, una de sus grandes estrellas, pongan sus miras en las grandes promesas del fútbol europeo. Este es el caso de una de las ‘joyas’ de Portugal y cuya llegada a la Ciudad Condal puede suponer un nuevo salto de calidad para su primera plantilla en los próximos años.

El fichaje del futuro del Barça, que quiere seguir creciendo

Tal y como apunta Jijantes, Cardoso Varela, extremo de apenas 16 años, se encuentra en el punto de mira del FC Barcelona. No solo eso, sino que el joven futbolista estaría cerca de firmar por la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Se ha reportado de que “el jugador y su agente (Andy Bara) han aterrizado en Barcelona y han comido con Deco (director deportivo de la institución)”. Asimismo, se apunta a que “ya tiene edad para firmar contrato profesional”, un detalle muy a tener en cuenta acerca de este asunto.

Este fichaje, que puede ser clave en los próximos años para el cuadro entrenado por Hansi Flick, quien, en el choque ante el Atlético, necesita que los suyos den un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad, se ha venido “cocinando a fuego lento desde hace semanas”. Han señalado un aspecto clave, la “discreción”. Como suele ser habitual en estos casos, que no se conozca este tipo de operaciones es fundamental para que se puedan llevar a cabo, algo que ha cumplido a la perfección un Barça que está cerca de dar un golpe de autoridad con Cardoso Varela, quien se formó en las categorías inferiores del Porto.

Cardoso Varela y su curiosa historia con el Porto

En Portugal, O Jogo ha sido contundente, y ha expresado que el FC Barcelona será el destino de un jugador que ya ha visitado la CE Joan Gamper. Cardoso Varela, que cumplió 16 años el pasado 28 de octubre, a partir de enero, ya puede firmar por cualquier club. No está siendo un periplo fácil para el joven atacante, ya que, en los últimos meses, el Porto, en el que se ha formado, le ha denunciado ante la FIFA. ¿El motivo? Su extraña desaparición, ya que viajó a Croacia para firmar por el Dinamo Odranski Obrez. Todo, con el objetivo de que esta entidad le sirviera de ‘puente’ a otro equipo.

A finales del décimo mes del año, la FIFA le dio la razón a la escuadra portuguesa, cuyo presidente, André Vilas-Boas, fue claro al respecto. “Cerca de poder firmar su contrato profesional, fue víctima de ciertos agentes que, aprovechándose de la debilidad económica de su familia, lo desviaron obligándolo a huir del club, que garantizaba su integridad, a cambio de una suma monetaria y un vinculante contrato leonino que hipoteca su futuro deportivo y su desarrollo humano. El Oporto brindó a este joven formación deportiva y escolar, apoyo social y psicológico y siempre en contacto directo con su familia, para garantizar su desarrollo en su conjunto. Estuvo a punto de fichar por un club de una liga que se esconde detrás de un 'agujero' legislativo y regulatorio que viola derechos básicos de integridad. Allí siempre y sólo será un bien comercial".

"Podríamos haber elegido la salida más fácil. Entrar en una subasta inhumana, en la que los mayores beneficiarios serían los agentes, que ignoran el aspecto humano del deporte y los clubes que realmente no se preocupan por sus deportistas. Por el contrario, invertimos nuestros esfuerzos en la recuperación del joven, involucramos a autoridades policiales y judiciales nacionales e internacionales, impulsamos procesos con organismos reguladores, como los de la FIFA. La razón está de nuestro lado y esperamos que este caso sea uno de los últimos en los que los jugadores jóvenes no estén protegidos de intereses oscuros", afirmaba.