El fichaje de Dani Olmo, a 24 horas

El Barcelona entra en la recta final por Dani Olmo después de que su clausula de recisión termine el día 20 de junio

El fichaje de Dani Olmo, a 24 horas
El fichaje de Dani Olmo, a 24 horas - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Barcelona sigue preparando la campaña 24/25 a falta de los jugadores que siguen de vacaciones tras la Eurocopa y la Copa América y con las bajas en el punto de mira. El combinado de Laporta sigue moviéndose en el mercado de traspasos para reforzar la plantilla tras el acuerdo cerrado con Hansi Flick, que será el nuevo técnico del Barça. El presidente del club aseguró que la prioridad número 1 del Barcelona era Nico Williams, aunque tras la Eurocopa de los jugadores españoles, el conjunto azulgrana pone el foco en un viejo conocido en la cantera culé, Dani Olmo. El Barcelona tiene 24 horas para hacer efectiva la clausula del jugador español que, de momento, sigue formando parte del Leipzig a pesar de todos los pretendientes que hay tras el talentoso mediapunta de Tarrasa.

24 horas para el fichaje de Dani Olmo

La cláusula de rescisión de Dani Olmo, situada en los 60 millones de euros, vence este sábado, por lo que si el Barcelona quiere incorporar al delantero egarense necesita apurar sus opciones. Olmo, que jugó siete años en las categorías inferiores del Barcelona, siempre ha estado en el punto de mira de los azulgranas, pero este verano parece estar más cerca aún. El canterano blaugrana ha sido una de las figuras más destacas de la Eurocopa y máximo goleador del campeonato con 3 tantos. La lesión de Pedri dio pie a que Dani Olmo se hiciese con su puesto y demostrase el talento que atesora. Muchos clubes se han interesado en sus servicios y la clausula que tiene con el RB Leipzig llega a su fin en 24 horas, por lo que el Barcelona deberá aligerar el proceso si no quiere negociar con el conjunto alemán. El Manchester City también va detrás del jugador y podría adelantar al Barcelona y dejarlo sin otro objetivo más, al igual que Monchi que 'sacude' al Barcelona en este mercado.

El motivo de la prisa en las oficinas del Barça es la cláusula de rescisión que solicitó a su club de origen, el RB Leipzig, después de que Olmo comprobara cómo uno de los referentes de su equipo, Joško Gvardiol, abandonó el conjunto alemán el pasado verano con destino al Manchester City. De hecho, el Barcelona ha vuelto a interesarse por él y, según algunas informaciones, el club y el representante del jugador ya se han reunido en diferentes ocasiones para intentar llegar a un acuerdo antes de este sábado.