El FC Barcelona ha conseguido, en su visita ante la UD Las Palmas, una victoria más importante de lo que parece. Los de Hansi Flick siguen vivos en la lucha por LaLiga EA Sports y lo hacen gracias a la aportación de, entre otros, Ferran Torres. A pesar de que el valenciano no tiene la condición de indiscutible para el técnico alemán, lo cierto es que su rendimiento desde el banquillo está siendo clave para una entidad que quiere volver cuanto antes a la élite del Viejo Continente.
Esa falta de continuidad en el once inicial parece que no está haciendo mucha mella en la confianza de un Ferran que quiere seguir demostrando de lo que es capaz. Por ello, goles como el que ha anotado ante la UD Las Palmas son fundamentales para seguir en el radar de un Flick que ha recuperado el mejor nivel de su plantilla en el momento justo de la temporada.
Esta temporada, tal y como recuerda Marca, Ferran Torres ya ha visto portería hasta en 11 ocasiones, lo cual no es un dato nada desdeñable. De esos 11, seis se han producido cuando ha tenido que salir desde el banquillo, algo que convierte al ex del Manchester City en un auténtico revulsivo para un Barça que debe mantener a todos sus jugadores enchufados. De esta forma, la importancia de la conocida como 'unidad B' es más relevante que nunca, a la vista del calendario tan exigente que tienen todos los equipos.
Gracias a esos tantos, Ferran Torres se ha establecido como el tercer máximo goleador del Barça esta temporada. Solo superado por Lewandowski y Raphinha, dos piezas sin las que no se puede entender el once de Flick, el valenciano aspira a más, no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento.
Poco a poco, ha demostrado que es alguien que puede ser fundamental sin tener que ser necesariamente titular en un FC Barcelona que necesita de todos para poder crecer en todas las competiciones. De hecho, de los 27 encuentros en los que ha podido participar, apenas ha saltado al césped como titular en nueve ocasiones, algo que deja claro que a Ferran no le ‘importa’ ser titular para marcar y rendir al máximo nivel sobre el terreno de juego.
Por otro lado, hay que destacar los conjuntos a los que ha marcado esta temporada. Desde el banquillo, ha visto puerta ante el Real Valladolid, el Real Betis, en dos ocasiones, el Borussia Dortmund (ante quien anotó un ‘doblete’, algo de lo más llamativo), y, recientemente, la UD Las Palmas. Sobre los que ha conseguido como titular, no hay que dejar de resaltar el ‘hat-trick’ que marcó ante el Valencia, club en el que se formó, en la Copa del Rey.
Gracias al gol que ha conseguido en el Estadio de Gran Canaria, Ferran ya ha logrado igualar su mejor registro anotador, el cual consta de la pasada temporada. En aquel curso, marcó 11 en 42 partidos, por lo que todavía tiene mucho margen para superar este dato de lo más particular. Así, parece que el banquillo está ayudando al atacante culé a mostrar su potencial, algo que no hay que dejar de destacar en un Barça que quiere dar un puñetazo sobre la mesa.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión