Será un verano movido para Nico Williams, y no sólo por la Eurocopa que disputará con España en Alemania y las opciones que tiene, también, de repetir con el combinado español en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su futuro está en el aire; o al menos eso piensan en Barcelona.
Aunque el pequeño de los Williams haya declarado que su intención es defender en Europa al Athletic Club junto a su hermano, son varios los cantos de sirena procedentes de ‘Can Barça’ que hablan de una ofensiva por el internacional español, que renovó meses atrás y que también cuenta cono ‘novias’ de postín en Inglaterra. De hecho, ya dijo que no el pasado verano al Aston Villa de Emery y Monchi, quienes estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión y multiplicarle el sueldo que percibía por entonces en San Mamés, pues luego acabó renovando.
El Chelsea también ha mostrado su interés en Nico a lo largo de los últimos meses, aunque se antoja el conjunto culé el principal aspirante a poder hacerse con sus servicios, siempre que el joven futbolista se decida a abandonar el Athletic Club este verano, algo que tampoco se antoja demasiado probable.
Según diversas informaciones procedentes de Cataluña, el conjunto bilbaíno no tiene intención ninguna de negociar por Nico Williams, por lo que todo interesado tendrá que abonar su cláusula de rescisión, de unos 50 millones de euros. Por tanto, al Barça no le quedaría otra que pagarla a plazos, como ya hizo con el traspaso de Vitor Roque el pasado enero.
Según The Athletic, en la Premier es seguido también por Arsenal y Newcastle, con argumentos muy diferentes para tratar de seducir al futbolista. Mientras que los de Arteta presentan la Champions como principal atractivo, el poderío económico del Newcastle a la hora de firmar un contrato sería su principal argumento. Por contra, los ‘gunners’ disponen de mucha competencia de nivel en su posición, mientras que las ‘Urracas’ no participarán en Europa.
En definitiva, un verano largo para Nico Williams, quien hoy por hoy está centrado en España y quien se encuentra muy feliz en el Athletic Club, con el que ha ganado la Copa y disputará la Europa League el curso que viene. En los planes de Luis de la Fuente es un hombre de peso, por lo que la Eurocopa podría acabar resultando un interesantísimo escaparate en el que mostrarse de cara al mercado europeo.