No todo iban a ser buenas noticias para el FC Barcelona, que no ha podido empezar de mejor manera la temporada en LaLiga EA Sports. En las últimas horas, el conjunto azulgrana ha vivido con preocupación la lesión de uno de sus hombres fuertes: Fermín López. No es de extrañar, ya que la selección española tuvo que anunciar la salida del onubense de su concentración con la sub-21. El medio, que fue sustituido por otro compañero en el cuadro de la Ciudad Condal, Pablo Torre, inquieta al conjunto dirigido por Hansi Flick, que quiere mantener su invicto en el campeonato doméstico.
Tal y como ha comunicado el conjunto azulgrana, tras las pruebas a las que ha sido sometido el centrocampista, padece una “lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo”. Además, ha señalado que Fermín, que aspiraba a ser, como en la temporada anterior, una pieza clave para su entrenador, tendrá que estar alejado de los terrenos de juego durante tres semanas aproximadamente.
Fermín, que apenas ha contado con 20 días de descanso, estaba recuperando, de forma gradual, el tono físico para volver con regularidad a los onces de un FC Barcelona que pierde a un importante recurso para las próximas semanas, destacando el estreno en el nuevo formato de la Champions. De este modo, el técnico alemán tendrá que exprimir un poco más a sus centrocampistas para tratar de impedir que la ausencia del joven futbolista se note.
Precisamente, este es uno de los aspectos más relevantes que se deben extraer de la ausencia del futbolista de los terrenos de juego. Por lo pronto, no podrá hacer acto de presencia en el derbi catalán ante el Girona, que se producirá justo a la vuelta del parón de selecciones, el próximo 15 de septiembre. No solo eso, ya que el choque ante el Mónaco, del 19, tampoco contará con un Fermín López que solo piensa en volver cuanto antes y demostrar que se merece tener, de nuevo, un hueco en el once titular del FC Barcelona.