Dos bajas en el Barça para recibir al Betis en la Copa del Rey

La goleada sobre el Real Madrid en la Supercopa de España dejó dos malas noticias en el conjunto azulgrana, que pierde a Iñigo Martínez por lesión y al meta Szczesny por sanción

Dos bajas en el Barça para recibir al Betis en la Copa del Rey
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, durante una sesión. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras el varapalo de la derrota liguera ante el Valladolid, al Real Betis le toca cambiar el chip para ilusionarse en la Copa del Rey, aunque la sesión de este lunes no ha dejado buenas noticias para Manuel Pellegrini. El propio club verdiblanco ha anunciado que Lo Celso sufre una lesión en el aductor que le puede dejar varias semanas en el dique seco, con lo que se une a las bajas del 'Chimy' Ávila, Bellerín y William Carvalho, estando prácticamente también descartados tanto Marc Roca como Fornals, pese a que ya trabajan con el grupo, y quedando en duda la presencia de Diego Llorente.

Pero también el FC Barcelona afronta la cita de este próximo miércoles, a partir de las 21:00 horas en Montjuic, con dos nuevas ausencias que se suman a las de larga duración de Ter Stegen y el canterano Marc Bernal. Ambas fueron la única nota negativa para los culés en la goleada sobre el Real Madrid (5-2) en la final de la Supercopa de España disputada en Yeda (Arabia Saudí).

El magnífico encuentro cuajado en la ciudad saudí devuelve al equipo azulgrana la confianza y el rumbo perdidos principalmente en LaLiga en los meses de noviembre y diciembre, tras ganar un solo partido en las siete últimas jornadas y sumar cuatro derrotas, reforzando el proyecto de un Hansi Flick que ha estrenado su casillero de títulos en el banquillo barcelonista.

El técnico alemán, cuyo equipo no pierde un partido oficial ante el Betis desde diciembre de 2021, no podrá contar con Iñigo Martínez, lesionado en la final de Yeda, y el meta polaco Wojciech Szczesny, expulsado por una falta sobre Kylian Mbappe, con lo que recuperará el puesto bajo palos Iñaki Peña. En el caso del central vasco, pidió el cambio por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el minuto 27, saliendo en su lugar Ronald Araujo, y apunta a estar en torno a cinco semanas de baja.

El cambio en la normativa perjudica a Szczesny

Por su parte, el meta polaco deberá cumplir un partido de sanción pese a que hasta hace poco los castigos de la Supercopa sólo se cumplían en el mismo torneo. Dicha normativa, sin embargo, fue modificada para evitar que los jugadores pudieran no cumplir nunca su castigo en caso de no volver a disputar el torneo. "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición". Así reza el artículo 56 del modo de cumplimiento de las sanciones del Código Disciplinario en su punto ocho.

Conesas bajas en uno y otro bando, el conjunto verdiblanco saldrá al Olímpico Lluis Companys con la intención de dar la sorpresa y aprovecharse del desgaste de la Supercopa de un Barça que no gana en casa desde finales de noviembre (3-0 al Brest en la Champions). Desde entonces Las Palmas (1-2), Leganés (0-1) y Atlético de Madrid (1-2) han salido victoriosos de Montjuic.