Hay fichajes que no se terminan de pagar nunca. O esa es la sensación que da. Y todo por culpa de la moda de los variables. Y si no que se lo pregunten al FC Barcelona. El conjunto catalán ha tenido que desembolsar una nueva importante cantidad de dinero por Pedri a Las Palmas, club de donde procedía el centrocampista cuando le fichó el club azulgrana.
La titularidad ante el Oporto en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, donde disputó los 90 minutos, ha provocado que la entidad barcelonista haya tenido que abonar un nuevo bonus al conjunto insular por su fichaje. Y es que el futbolista canario sumó su partido número 100 como culé disputando, al menos, 45 minutos.
Aunque en la planta noble ya contaban con dicha suma de dinero planificada en el presupuesto de esta 2023-24, pues era evidente que terminaría alcanzando dicha cifra (acabó el curso pasado con 95 partidos de esta índole), lo cierto es que su fichaje va encareciéndose con el paso del tiempo cada vez más.
Tal y como apunta el diario Sport, por el momento, Las Palmas ya ha recibido por él un total de 22 millones de euros de traspaso: 5 'kilos' en conceptos fijos, más otro en variables. Además de 4 millones por sus primeros 25 partidos, 5 más por sus 50 encuentros y los últimos 5 con el centenario -siempre disputando un mínimo de 45 minutos-; además de otros dos millones por su rendimiento con la selección española absoluta.
Pero aquí podría no quedar la cosa, porque existe un último bonus que el conjunto isleño podría recibir. Y es que cuando cerraron su venta se reservaron un 15% de una futura plusvalía. Y con su cláusula de rescisión cifrada en 1.000 millones de euros, el club canario podría recibir hasta 150 millones de euros en el hipotético caso de que el Barça le vendiese. Algo que a día de hoy parece imposible y más tras la lesión de Gavi. Pero en el mundo del fútbol cualquier fichaje es posible.
Cabe recordar que Pedri llegó al Barça en la temporada 2020-21, después de que el club catalán cerrada su fichaje el 2 de septiembre de 2019. Su primera campaña fue en la que más partidos disputó en liga, hasta un total de 37. En las demás, las lesiones le han impedido jugar todo lo deseado y en el presente curso le han vuelto a castigar a las primeras de cambio, si bien ahora parece que está volviendo a ver la luz en su camino como jugador culé.